Los padres acusan a Mañanes de «decir ayer una cosa y hoy otra»

Los padres acusan a Mañanes de «decir ayer una cosa y hoy otra»
Reuters

La Federación de Madres y Padres del Alumnado (FAPA) ha decidido no volver a abordar con el consejero el asunto de las jornadas lectivas reducidas de junio y septiembre

AGENCIAS

La Federación de Asociación de Madres y Padres de Alumnado (FAPA) de Cantabria ha acusado al consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes (PSOE), de «decir ayer una cosa y hoy otra» sobre la jornada lectiva reducida de junio y septiembre para «intentar contentar a todo el mundo». Además, el colectivo ha expresado su renuncia a volver a abordar con el consejero este asunto.

«Ya no vamos a hablar más con él. No está llevando el tema mal, lo está llevando peor», ha enfatizado la presidenta de FAPA, Leticia Cardenal. Lo ha hecho tras conocer la nueva propuesto del consejero que podría estar dispuesto a continuar con las jornadas lectivas reducidas de junio y septiembre a costa de reducir las vacaciones escolares.

Cardenal, que sólo conoce las informaciones por los medios de comunicación , ha señalado que por el momento el colectivo que representa esperará a conocer realmente en qué consiste la propuesta de la consejería.

Sin embargo, ante la posibilidad mencionada por el consejero de que para compensar horas haya efectuar cambios en los días de vacacaciones -que prevé una semana de descanso cada dos meses de clase-, Cardenal ha opinado que eso supondría «cargarse directamente el calendario y la motivación pedagógica en la que supuestamente se basa».

FAPA también solicitará por escrito al Gobierno de Cantabria los informes jurídicos sobre la legalidad de la jornada lectiva reducida de junio y septiembre antes de decidir sus próximos pasos.

Sin embargo, ha insistido «no vamos a perder el tiempo reuniéndonos de nuevo con el consejero», al que ha acusado de «alargar el problema y seguir echando leña al fuego».

«Fernández Mañanes se ríe de padres y profesores», asegura Ciudadanos

El portavoz parlamentario de Ciudadanos Cantabria, Rubén Gómez, ha criticado los «bandazos» del consejero de Educación, que «está demostrando abiertamente a toda la comunidad educativa que no tiene un proyecto ni una línea clara que seguir». «Se ríe de padres y profesores y generando un conflicto innecesario del que al final van a salir perjudicados los alumnos», ha subrayado.

Gómez ha mostrado su «incomprensión» en relación a «la oferta lanzada ahora por el consejero para mantener la jornada reducida en junio, septiembre, o parte de estos meses compensando así las horas durante el curso», ya que el requerimiento de acabar con la jornada reducida por parte de la FAPA «se planteaba», ha dicho, «como una forma de acabar con los problemas de conciliación familiar y laboral que se producen durante estos meses».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos