Borrar
Fila de vehículos que ha circulado esta mañana por el centro de la ciudad. DM .
Una protesta de interinos vuelve a tomar el centro de Santander para hacerse oír por las Administraciones

Una protesta de interinos vuelve a tomar el centro de Santander para hacerse oír por las Administraciones

Los participantes, en coches, denuncian la contratación «en fraude de ley» de las instituciones

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 11 de abril 2021, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de interinos han protagonizado este domingo una manifestación en vehículos que ha recorrido las calles del centro de Santander para protestar contra la «alta» tasa de interinidad en la Administración pública y pedir que se acabe con el «continuo fraude de ley». La movilización forma parte de una campaña que se inició hace meses y que se está repitiendo periódicamente.

La manifestación ha comenzado las 11.00 horas en los Campos de Sport del Sardinero con la lectura de un manifiesto y posteriormente ha recorrido las principales arterias de la capital, pasando junto a los edificios de las administraciones afectadas (estatal, autonómica y local) en la ciudad. La marcha ha terminado sobre las 13.00 horas sin registrarse incidentes.

Para los convocantes, el «indudable éxito» de la convocatoria muestra la «extrema preocupación que existe entre las miles de familias cántabras afectadas por el continuo fraude de ley en las Administraciones públicas». Durante el recorrido, que los coches han realizado decorados con globos amarillos y negros, se ha solicitado «la fijeza de todos los interinos en fraude de ley que actualmente existen en las diferentes Administraciones».

La iniciativa comenzó en Cantabria para intentar dar visibilidad a los problemas de este colectivo laboral en la comunidad autónoma, y ya se han unido otras 30 ciudades de España que, de forma simultánea, han realizado sus caravanas de coches bajo los mismos lemas.

Avances «muy favorables»

Así lo indica USO, que destaca que los acontecimientos de las dos últimas semanas han sido «muchos y muy favorables», como la aprobación en el Parlamento asturiano, por primera vez en España, de una proposición no de ley en favor de la paralización de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) y de la regularización administrativa de los temporales en abuso.

Asimismo, se ha referido a las nuevas sentencias de fijeza del juzgado número 4 de Alicante, de Bilbao y varias más, y al «excelente y contundente» Informe de Constitucionalidad de la Fijeza de los Trabajadores en abuso elaborado por la expresidenta del Tribunal Constitucional María Emilia Casas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios