
Secciones
Servicios
Destacamos
Al mismo tiempo que Pedro Sánchez intervenía en el Congreso, en la primera de las dos jornadas de investidura, unas 700 personas (400 según la Policía nacional) ‘tomaron’ la sede del PSOE de Santander, ubicada en la calle Tres de Noviembre.
A las ocho de la tarde, los asistentes a la protesta –convocada por redes sociales, apoyada por Vox y sin la correspondiente comunicación a la Delegación de Gobierno– se concitaron en la Alameda de Oviedo donde mostraron una pancarta en la que se podía leer ‘Amnistía NO’ y ‘Pedro Sánchez dimisión’, con la imagen del presidente en funciones y una nariz de Pinocho. Allí, uno de los manifestantes, megáfono en mano, rezó un rosario, al que acompañaron diversas proclamas y cánticos de otros asistentes (muchos con banderas de España y algunos con pancartas). «Puigdemont a prisión», «España, unida, jamás será vencida», «España, luchando, acabará ganando», España no se vende, España se defiende», «No es una sede, es un puticlub»...
A la protesta acudieron varios integrantes de Vox, como la portavoz en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, y su homóloga en el Parlamento regional, Leticia Díaz. «Cantabria no se rinde, España no se rinde y ya hemos dicho que vamos a dar la batalla en todos los ámbitos posibles: en sede judicial, administrativa, en el legislativo y también en la calle. La indignación se tiene que seguir manifestando día tras día. No sirve que nos digan esto está cerrado, está hecho y a callar. Y lo que nos parece que es un golpe de Estado vamos a decirlo con valentía».
Desde los aledaños de la calle Vargas, la mitad de los manifestantes se trasladaron hasta la misma sede del PSOE cántabro, donde continuaron las arengas. «Esta sede, la vamos a quemar», «Esto es España y no Venezuela», «No nos engañan Cataluña es España», «Unidad nacional y huelga general»...
Posteriormente, los asistentes a al protesta volvieron a la Alameda de Oviedo y desde allí, y cortado el tráfico por la calle San Fernando, se dirigieron a la Delegación del Gobierno al igual que hicieran en anteriores protestas.
«Es la segunda concentración a la que vengo y estoy preocupada por la situación que estamos viviendo. Es todo muy raro y lo que tenemos que hacer es apoyar al país. Hay bastante gente que apoya a España y eso me gusta», apuntaba una de las asistentes. «Es una vergüenza todo esto que está pasando en España. No se ha visto nunca», lamentaba otra participante.
Se da la circunstancia de que esta mañana la sede del PSOE amaneció llena de pintadas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.