Recetas cántabras con productos de la tierra y del mar
Los seis principales candidatos a la Presidencia de Cantabria elaboraron sus platos favoritos en las cocinas de Las Carolinas ante las cámaras de El Diario Montañés
Miguel Ángel Revilla (PRC)
Revuelto de perrechicos
Insistió en que tenía que ser «hecho y comido». Tanto que, tras cocinar, él mismo lo llevó a la mesa. «Es un plato complicado». Que ... el perrechico consuma su agua, la base de «panceta de chon», huevos caseros... «Lo que más me gusta en esta vida son las anchoas, los perrechicos y el cocido lebaniego».
María José Sáenz de Buruaga (PP)
Merluza rebozada
«Los que no estamos muy duchos en el arte de la cocina tenemos que confiar en la materia prima». De hecho, fue a la Plaza por la mañana a por bocartes, pero finalmente acabó con una merluza del 'Siempre Ángela', un barco de Suances. Su pueblo. «Ni a posta». Cocinó el plato allí mismo.
Pablo Zuloaga (PSOE)
Ensalada cántabra
Tomate de Maoño (Eco-Tierra Mojada), anchoas de La Reina del Cantábrico y un «toque personal». «Haré partícipes al resto de candidatos de algo que comemos en casa y que tenemos cerca. Mi madre es aficionada a embotar bonito y he traído un par de botes». Lo preparó también en Las Carolinas.
Mónica Rodero (Podemos)
Quesada casera
Le gusta cocinar y tiró de postre hecho en su casa. ¿Claves? «Dedicarle tiempo y ponerle amor, cariño. Transmitir eso da un mejor sabor a todos los platos». Quesada porque «es uno de los postres típicos de Cantabria y lleva su esencia allí donde se come». Cortó y emplató ante los demás.
Félix Álvarez (Ciudadanos)
Patatas con cachón
«Es un plato marinero que evoca la historia de mi familia, en el Barrio Pesquero». Él preparó el cachón la noche antes y su madre le añadió la patata a última hora en casa. Conoce bien la receta. «Me acuerdo de mi madre y de mi abuela y el olor que deja en casa el cachón es maravilloso».
Cristóbal Palacio (Vox)
Arroz con leche
Le lleva a la infancia. «Te llevaba toda la tarde para comerlo al día siguiente. Ir a casa del vecino a buscar la leche, hervirla, prepararla, echar laurel, limón... Y estar dos horas revolviendo». Junto a las torrijas, es su especialidad, pero prefirió pedir ayuda a una amiga de Polanco y lo trajo hecho.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión