Borrar
Rescatada en Peñarrubia una joven de 15 años que sufrió una fractura mientras hacía barranquismo

Rescatada en Peñarrubia una joven de 15 años que sufrió una fractura mientras hacía barranquismo

La menor, de Ourense, fue trasladada en helicóptero del 112 hasta el aeropuerto Seve Ballesteros y de ahí a Valdecilla

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de abril 2019, 22:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bomberos del 112 Cantabria, el helicóptero medicalizado del Gobierno y la Guardia Civil han rescatado esta tarde a una menor de 15 años, vecina de Ourense, lesionada mientras realizaba barranquismo en Peñarrubia.

La afectada, que presenta una posible fractura de tibia a la altura de la rodilla, se encontraba descendiendo el barranco de Navedo junto a un grupo organizado cuando ha sufrido el accidente que le impedía moverse del lugar en el que se encontraba, señalan las Emergencias del 112 en una nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 del Ejecutivo recibió una llamada alertando del suceso minutos antes de las 18.00 horas por parte del propio grupo. Hasta el lugar se movilizó para acudir en ayuda de la joven herida a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Tama, a agentes de la Guardia Civil y al equipo de rescate helitransportado del Gobierno.

Los efectivos del 112 llegaron al lugar a pie, donde ya estaba la Guardia Civil, atendieron e inmovilizaron a la joven, y la protegieron del frío y la lluvia con una manta térmica y un toldo, para que no se viera afectada por hipotermia. Además aseguraron la zona para impedir la llegada de más grupos al punto del accidente y evitar así riesgos en la intervención del helicóptero.

Con la aeronave en la zona descendieron hasta la menor, realizando una operación de grúa muy técnica por lo confinado del lugar y la proximidad del aparato a la pared de la montaña, un rescatador del Gobierno y el médico del equipo, que examinó y estabilizó a la chica.

Con la atención de urgencia realizada izaron a la menor al helicóptero en el que fue evacuada, bajo supervisión facultativa, al aeropuerto Seve Ballesteros. Allí esperaba una ambulancia del 061 que la trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios