Rescatado un montañero atrapado en una repisa con una caída de cien metros
Los servicios de emergencias han llegado hasta él en la Pasada del Picayo y lo han izado en el helicóptero del Gobierno
La aventura ha tenido un final feliz, pero los ingredientes de este suceso apuntaban a un desenlace mucho más grave. Un montañero se pierde en la ruta que une Tresviso con San Esteban de Cudaña (Asturias). Se desorienta y cae sobre una repisa de un punto conocido como la Pasada del Picayo. Por debajo de ese punto, cien metros de caída vertical.
Los servicios de emergencias han tenido que descender hasta él para rescatarlo e izarlo al helicóptero del Gobierno con el tiempo justo antes de que se hiciera de noche.
Él mismo avisó de su situación al Centro de Atención a Emergencias 112 de Cantabria, minutos antes de las 18.30 horas. Fue el momento de activar el operativo. Una vez allí un rescatador descendió hasta el afectado en grúa y comprobó que se encontraba en buen estado, según han informado los servicios de emergencia. La noche se echaba encima y con ello la falta de luz, por eso fue izado al helicóptero en una maniobra rápida. Están prohibidos los vuelos de aeronaves en zonas de montaña sin luz solar, no había tiempo que perder. Finalmente, el montañero fue evacuado a la helisuperficie de Tama, sin que necesitase más asistencia médica que tranquilizarse tras una aventura que no estaba prevista.