Revilla critica la falta de autonomía de los partidos y que se «actúe a dedo» desde Madrid

Miguel Ángel Revilla, hoy en Torrelavega./Luis Palomeque
Miguel Ángel Revilla, hoy en Torrelavega. / Luis Palomeque

Sobre la candidata del PP, el presidente de Cantabria dice que «respeta totalmente la decisión»

efe .
EFE .Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho hoy, sobre la designación de Ruth Beitia como candidata del PP para las autonómicas, que respeta las decisiones de todos los partidos, aunque ha criticado que se «actúe a dedo» desde Madrid en decisiones que a su juicio competen a los territorios.

Revilla, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en el acto de inicio de unas obras en Torrelavega, ha afirmado que «cada partido toma sus decisiones», que él respeta «totalmente», como respeta a todos los candidatos.

Ver más

No obstante ha recordado que él siempre ha criticado la falta de autonomía de los territorios en los partidos de ámbito nacional, y que las decisiones que les afectan las tome Madrid, como cree que ha ocurrido con la designación de Beitia, en la que «parece que se ha actuado de esa manera, a dedo».

«La razón por la que yo nunca he formado parte de un partido centralista de ámbito estatal es por cosas como estas, que no tengan autonomía los territorios y los ayuntamientos para hacer sus candidaturas y se siga manejando desde Madrid cuestiones que debieran ser competencia de los ciudadanos de Cantabria», ha dicho.

A la pregunta de qué cree que puede suponer para el PP de Cantabria que Beitia sea candidata a la Presidencia autonómica, ha respondido que no tiene «ni idea» y que los regionalistas se tienen que ocupar de su propio partido, que «está unido, hecho una piña y con muchas ganas de hacer una campaña que proponga soluciones para la región».

El también secretario general del PRC ha recordado que el comité ejecutivo de esta formación se reunirá esta tarde para nombrar a la nueva estructura del partido y «empezar a trabajar para intentar ganar las elecciones».

También ha calificado de «buena noticia» que se haya descartado el 26 de mayo para celebrar las elecciones generales, como, según ha dicho, le ha asegurado personalmente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Revilla ha recordado que esa era una posibilidad que le tenía «muy preocupado» porque considera que convocarlas para esa fecha habría sido «una devaluación de la importancia» que tienen los ayuntamientos y las autonomías, al «mezclar» elecciones cuyas campañas son distintas.