Ryanair cancela la conexión Santander-Düsseldorf de hoy por la huelga en Alemania

Ryanair cancela la conexión Santander-Düsseldorf de hoy por la huelga en Alemania

Es el único itinerario que afecta al Seve Ballesteros por la protesta que ha obligado ya a cancelar hasta 150 vuelos que conectan con aeropuertos germanos

José Carlos Rojo
JOSÉ CARLOS ROJOSantander

Los ecos de la huelga convocada para este miércoles por empleados de Ryanair en Alemania, que ha obligado ya a la cancelación de 150 vuelos-, han llegado a Cantabria y los pasajeros del avión con salida del Seve Ballesteros prevista a las 14.10 horas de hoy, miércoles, hacia Düsseldorf se quedarán en tierra. No llegará el avión desde el destino alemán, y tampoco saldrá.

Ryanair anunció este martes que prevé poder operar este miércoles 250 vuelos en Alemania, pero el que conecta con Cantabria no será uno de los que se salven de la huelga. Los pasajeros afectados pueden cambiar sus vuelos de forma gratuita hasta el domingo o recuperar el dinero del billete.

El aeropuerto cántabro está acostumbrado a los cambios de planes en los vuelos de la compañía irlandesa, algo que parece no repercutir en sus cifras. Ryanair transportó a 13,3 millones de pasajeros del Seve Ballesteros en agosto, lo que supone un aumento del 5% con respecto al mismo mes del año pasado, pese a haber cancelado casi 550 vuelos por la huelga de sus pilotos y por la «falta de personal de control aéreo». En 2017, hubo sólo 27 cancelaciones.

Dos días de paralizaciones

El sindicato de pilotos alemán Vereinigung Cockpit (VC) ha convocado una huelga de 24 horas desde el miércoles a las 03.01 horas y hasta el jueves a las 02.59 horas. VC pide a los 400 comandantes y copilotos que estén contratados fijos en Alemania por Ryanair que secunden la huelga, a la que se van a sumar los auxiliares de vuelo.

Ryanair, que vuela con unos 40 aviones desde once aeropuertos en Alemania, todavía no ha comunicado cuántos vuelos se verán afectados por la acción de protesta, con la que el sindicato quiere lograr aumentos salariales y mejores condiciones laborales para los pilotos.

Un tercio de los pilotos de Ryanair no son contratados fijos y no pueden participar en la huelga. Al mismo tiempo, el sindicato del sector de servicios Verdi ha convocado por primera vez una huelga en Ryanair para los 1.000 auxiliares en Alemania.

El director de Mercadotecnia de Ryanair, Kenny Jacobs, ha amenazado con despidos en pequeños aeropuertos en Alemania si continúan las huelgas. Ryanair califica la acción de protesta de «innecesaria e inaceptable» y pide a los pilotos y auxiliares de vuelo que acudan a trabajar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos