Borrar

Santander se vuelca un año más con la campaña 'Mójate por la esclerosis múltiple'

Han retomado su formato presencial y también han posibilitado la forma de colaborar de manera telemática

candela gordovil

Santander

Domingo, 11 de julio 2021, 14:45

Santander ha vuelto a mojarse este domingo por la esclerosis múltiple. Una año más la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple (Acdem) se ha sumado a esta campaña nacional con los mismos objetivos: «Visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen». Así lo ha explicado Lina Fernández, presidenta de la asociación, que también ha agradecido la colaboración de la gente tanto en la donación como la participación en las actividades de yoga y zumba.

En esta edición han podido recuperar el formato presencial con la novedad de poder participar también telemáticamente. La asociación ha creado un filtro en Instagram con una ruleta que te indica de que manera puedes mojarte. La idea es compartir ese reto con el hashtag #Mójate2021. En un año tan complejo, la presidenta ha señalado la importancia de la investigación en esta enfermedad. «Se trata de una enfermedad neurológica degenerativa de la que se desconoce su causa», ha explicado. La esclerosis múltiple, también conocida como la enfermedad de las mil caras, en cada caso es diferente y que no tiene cura, si no un tratamiento que hace que la enfermedad progrese lentamente, «por eso es tan importante invertir en estudiarla», ha apuntado Fernández.

Imagen.

Ver fotos

Imagen.

Campaña 'Conexiones'

Bajo el lema 'Conexiones' la campaña pretende reivindicar el refuerzo de una ruta asistencial multidisciplinar entre los distintos agentes implicados para abordar la enfermedad. La presidenta explica que al tratarse de una enfermedad tan impredecible, con síntomas tan diversos, necesitan consultas especializadas en «oftalmología, medicina interna, urología...». Lina recuerda los esfuerzos realizados durante la pandemia para no desantender a las personas que padecen esta enfermedad, que asimismo son personas de riesgo. «Trabajábamos telemáticamente con nuestros socios y a través del tejido asociativo de toda Cantabria conseguimos que las personas que requerían de medicina hospitalaria se les llevará a sus casas».

Raquel Segura padece esclerosis múltiple y acompañada por sus hermanas, Laura y Teresa, han querido apoyar un año más la causa y visibilizar la enfermedad. «Es muy importante recaudar para la investigación porque tiene muchas caras y son importantes todas», ha dicho Laura. «Gracias a esta iniciativa nos ponemos al día con el resto de socios y conocemos su evolución».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Santander se vuelca un año más con la campaña 'Mójate por la esclerosis múltiple'