El segundo día de huelga en colegios mantiene el apoyo docente
La Consejería arroja un 43% de seguimiento, mientras que los sindicatos registran un 56%
La segunda jornada de huelga docente en los colegios de Cantabria no ha perdido fuelle con respecto al día anterior. Los datos de seguimiento del ... paro entre el Cuerpo de Maestros se sitúan en un 43% según los resultados de la Consejería de Educación -recogidos en los centros educativos a través del protocolo de huelga- y en un 56% en el escrutinio de la Junta de Personal Docente (STEC, ANPE, CC OO, TÚ y UGT). Los docentes, según el Ejecutivo, que han participado han sido más que la jornada inicial, 1.280 profesores en huelga, dado que «este martes hay 19 centros más abiertos, porque ayer fue festivo local en trece Ayuntamientos de Cantabria».
El consejero de Educación, Sergio Silva, ha destacado que «dentro de la excepcionalidad ha vuelto a haber normalidad, sin incidentes». Los centros «han abierto sus puertas, los alumnos han acudido y los docentes que han querido hacer huelga, lo han podido hacer sin impedimentos».
Son cifras idénticas a las de la primera jornada y sobre las que los sindicatos han asegurado que «la movilización continúa creciendo». Creen que, tanto el seguimiento de la huelga, como la participación en la manifestación del lunes, 8 de septiembre, «confirma el amplio respaldo del profesorado a las reivindicaciones planteadas». Precisamente, sobre las reclamaciones de los representantes de los docentes, pusieron en valor el «compromiso» que suponen estos datos con el sistema educativo.
Igualmente y a pesar de no haber finalizado el primero de los paros convocados de forma escalonada, la Junta ha hecho un llamamiento a la participación en las dos siguientes jornadas convocadas para los institutos y centros deportivos, el jueves 11 y el viernes 12 de septiembre: «Un paso fundamental para seguir presionando a la Administración y exigir el respeto que el profesorado merece».
Sin embargo, desde el Ejecutivo han insistido en que «seguimos trabajando para resolver esta situación, buscamos soluciones y esperamos y confiamos que no sea necesario que estas jornadas se vuelvan a producir».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión