Borrar
Alouda, que trabaja en el programa 'Vacaciones en paz' será una de las asociaciones premiadas DM
Seis asociaciones reciben los premios Cambera otorgados por Podemos

Seis asociaciones reciben los premios Cambera otorgados por Podemos

En la primera edición serán galardonadas Alouda, Criteria, Sosterra, Costa Quebrada, Cantabria Actúa y Aptacan

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de febrero 2019, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis colectivos cántabros recibirán los I premios Cambera, el galardón creado por Podemos Cantabria para reconocer la labor que desarrollan.

Se trata de Alouda, Criteria, Sosterra, Costa Quebrada, Cantabria Actúa y Aptacan. Cada uno de ellos recibirá un premio en metálico de 1.000 euros para invertir en proyectos solidarios., principal objetivo de esta convocatoria. Será el 16 de febrero en La Moraduca, en un acto que comenzará a las 19.30 horas de la tarde con asistencia libre para el público que lo desee.

La recaudación de esos 6.000 euros que se repartirán entre los colectivos, proceden del excedente de los cargos públicos electos de Podemos y se dividen en varias categorías: Derechos Humanos; Educación e Igualdad; Salud y Deporte; Medio Ambiente, e Inclusión Social.

En la primera de las categorías, el colectivo galardonado ha sido Alouda Cantabria, organización que trabaja por y para la causa del saharaui y que está implicada en actividades como 'Vacaciones en Paz'.

El premio lo dedicará a colaborar con las asociaciones saharauis que defienden los derechos de la población en el territorio, además de ayudar a las familias de los presos para que puedan estar cerca de sus seres queridos.

En Educación e Igualdad, el premio ha sido para Criteria, una asociación joven dedicada a la investigación, intervención y acción social, que destinará su premio a la eliminación de roles de género en la primera infancia.

En el área de Salud y Deporte, la galardonada ha sido Sosterra, organización de consumo crítico que invertirá los 1.000 euros del premio en buscar nuevas redes entre gente de la economía alternativa y luchar por la inclusión social sin renunciar a sus principios.

En la categoría de Medio Ambiente, el premio se lo ha llevado Costa Quebrada, organización conservacionista que lleva luchando años por la defensa y el reconocimiento del Parque Geológico de Costa Quebrada, que abarca la zona costera de Miengo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Santander. La totalidad de la cuantía del premio se invertirá en ayudar a regenerar el zona dunar de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina.

Y en la categoría de Inclusión social, hay dos coganadores: Comunidad Solidaria Cantabria Actúa y Aptacan.. Cantabria Actúa se centra sobre todo en ayudar a personas que se han visto obligadas a huir de sus países para encontrar una forma de vida segura. El premio Cambera será una ayuda para sus talleres de orientación laboral y búsqueda de empleo, dirigido a personas que ya han completado su proceso de integración en nuestra comunidad. Además, servirá para fomentar los talleres de costura y de aprendizaje del idioma castellano.

APTACAN por otro lado, desarrollará terapias de grupo en las unidades de salud mental infanto-juvenil de Cantabria. El proyecto está destinado a pacientes con trastorno de espectro autista, que tiene una incidencia aproximada del uno por ciento de la población, y tendrá una duración de 4 sesiones semanales durante todo el curso académico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios