Borrar
Pasajeras en el Seve Ballesteros, este verano. Javier Cotera
El Seve Ballesteros vuelve a superar el millón de pasajeros seis años después

El Seve Ballesteros vuelve a superar el millón de pasajeros seis años después

Es la tercera vez que se bate esa cifra, pero el techo se logró en 2012 con 1.117.631 usuarios | El consejero Francisco Martín lanzó la noticia durante la Gala de Hostelería, indicando que esa meta era un objetivo del Gobierno para esta legislatura

Mariña Álvarez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de noviembre 2018, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha avanzado que el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander ya ha superado este año el millón de pasajeros. La ansiada cifra se consiguió el pasado domingo, día 25.

Martín lo dijo en la Gala de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, que se celebró anoche, donde remarcó que era el objetivo que el Gobierno de Cantabria se propuso para esta legislatura con respecto a su política de promoción de destinos nacionales e internacionales que enlazan con la terminal cántabra. Hace apenas un par de semanas, este periódico ya contó que 'el millón' estaba cerca de alcanzarse otra vez, a falta de 60.689 pasajeros. Y ya en verano, superado el medio millón, se preveía que 2018 podría convertirse en otro año histórico.

La meta del 'millón de pasajeros' se alcanzó por primera vez en este aeropuerto el 17 de noviembre de 2011, una fecha histórica para el aeropuerto cántabro, ya que al cerrar aquel ejercicio la cifra se situó en los 1.116.398 pasajeros. Pero fue al año siguiente cuando se alcanzó el techo -hasta ahora-: con 1.117.617 pasajeros al cierre de 2012. Esos años el aeródromo cántabro pasó a convertirse en el tercer aeropuerto español con mejor comportamiento, sólo superado por los de Barcelona y Bilbao, y con el mérito añadido de conseguirse esas cifras en un difícil contexto económico.

El 'millón' de este año se registra poco después de que la compañía Ryanair celebrara en octubre la llegada de su pasajero ocho millones en el Seve Ballesteros. En aquella ocasión, fue el presidente del Gobierno de Cantabria el que acudió a recibir al afortunado viajero. En el acto, Miguel Ángel Revilla habló de «la historia de éxito absoluto» en el aeródromo cántabro que comenzó en 2004, cuando la aerolínea Ryanair inauguró sus operaciones en Cantabria.

Otros logros turísticos

Durante su intervención en la Gala de Hostelería, el consejero lanzó la noticia del millón de pasajeros y también se refirió a los logros turísticos de la región, entre ellos, el récord de visitantes en 2017 y el previsto para 2018.

Asimismo, aludió a que, por primera vez, Cantabria ha sido reconocida internacionalmente como destino turístico, concretamente como el segundo mejor de Europa en 2018, según la guía de viajes 'Lonely Planet'.

Francisco Martín también reconoció el trabajo desarrollado por su equipo en la Consejería, la labor de los alcaldes y concejales de los ayuntamientos, y el valor de la promoción del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios