Borrar
El Seve Ballesteros estrenará este verano una nueva ruta a la ciudad polaca de Katowice

El Seve Ballesteros estrenará este verano una nueva ruta a la ciudad polaca de Katowice

Cantabria ·

Wizz Air operará dos vuelos a la semana de una conexión que sustituye a la desaparecida de Varsovia

Álvaro Machín

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2019, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto Seve Ballesteros estrenará este verano una nueva ruta a la ciudad polaca de Katowice. Operará del 15 de junio al 18 de septiembre. Dos vuelos semanales, los martes y los sábados con salidas desde Santander a las 16.10 horas. Son los datos básicos de la nueva ruta que estrenará el Seve Ballesteros en la temporada de verano y que unirá el aeropuerto cántabro con el de la ciudad polaca de Katowice. Los billetes ya están a la venta en la página web de la aerolínea.

Los vuelos serán operados por Wizz Air, que ya se ocupó de la conexión con la capital del país (Varsovia) y que se ha caído definitivamente de la programación tras unos meses en los que se mantuvo la incertidumbre de saber si volvería o no en la campaña veraniega.

Katowice es una de las ciudades industriales más importantes del país y se encuentra, además, conectada desde el aeropuerto con uno de los puntos más turísticos de Polonia, la ciudad de Cracovia, conocida recientemente por la celebración de la Cumbre Mundial del Clima, y en su entorno se pueden encontrar atractivos como las minas de sal de Wieliczka.

Esta nueva conexión sustituya la de Varsovia en el mercado polaco. Se suma, además, a la conexión con Bucarest (Rumanía) que comenzará en abril y que operará Wizz Air hasta finales de septiembre, por lo que serán dos las conexiones que este verano ofrezca esta aerolínea en Cantabria.

El Ejecutivo cántabro también ha destacado que esta nueva ruta pretende fomentar las relaciones turísticas y generar un impulso para las economías locales de ambas ciudades y que Wizz Air es la sexta compañía que se incorpora al aeropuerto Seve Ballesteros-Santander.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios