Los sindicatos en el Gobierno regional exigen el reparto del 0,20% de la masa salarial que ya se ha firmado con los docentes

Los sindicatos en el Gobierno regional exigen el reparto del 0,20% de la masa salarial que ya se ha firmado con los docentes

Los profesores tendrán un complemento de formación

DM .
DM .Santander

Los sindicatos con representación en el comité de empresa del Gobierno de Cantabria y en la Mesa Sectorial de Función Pública -CCOO, UGT, TU, SIEP y CSIF-, han solicitado una reunión urgente con la Dirección General sobre el reparto del 0,20% de la masa salarial, ante el «riesgo de que se pierda», a pesar de que sí se ha aplicado en el caso del personal docente no universitario

Según ha informado el sindicato TU, en el día de hoy se ha firmado por unanimidad, en la mesa de negociación del personal docente no universitario, el acuerdo que permite repartir el 0,20 de la masa salarial, incluido a través de los Presupuestos Generales del Estado, entre todo el colectivo docente, a través de un complemento de formación.

De esta mesa forman parte los sindicatos STEC, AMPE, UGT, CCOO y TÚ. Según Trabajadores Unidos, se encontraba en la reunión el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, y la directora general de Función Pública.

«A pesar de la oposición de ésta, todos los sindicatos y los titulares de la Consejería de Educación han suscrito un acuerdo para evitar la pérdida de la cuantía y facilitar que se consolide en las nominas de los docentes a través de un complemento de formación«, señala en un comunicado.

TU señala que «este derecho de reparto que se ha reconocido a través de la firma del citado acuerdo, se niega al personal del Gobierno de Cantabria, ya que la directora general desoye la petición de la mayoría de las organizaciones sindicales«.

Añade que en la mesa convocada este jueves a las 11:30 horas, reiterarán a María Eugenia Calvo la petición de que se reparta la cuantía correspondiente entre todos los trabajadores funcionarios y laborales de la Administración regional, que afecta a unos 5.000 trabajadores.

Además todos los sindicatos le han solicitado por un escrito una reunión urgente «para evitar la pérdida de las cuantías y/o que el dinero se destine a lo que la Dirección de Función Pública disponga unilateralmente».

El acuerdo suscrito en Educación ha de ser ratificado en el último Consejo de Gobierno ordinario del año que se celebrará este jueves, día 27 de diciembre.

 

Fotos

Vídeos