Borrar
Joaquín Solanas. Javier Cotera
Solanas rivalizará con Gómez para ser el candidato cántabro de Cs en las generales

Solanas rivalizará con Gómez para ser el candidato cántabro de Cs en las generales

El ex del PP, alineado en el sector crítico del partido naranja, ha esperado hasta el último día para formalizar su candidatura

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de febrero 2019, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joaquín Solanas, exdirigente del PP y actual militante de Ciudadanos, rivalizará con el diputado regional Rubén Gómez para ser el candidato de la formación naranja por Cantabria en las elecciones generales del próximo 26 de abril. Solanas, alineado con el sector crítico del partido, ha esperado hasta el último día para formalizar su candidatura en el proceso de primarias, que se cerró ayer.

Rubén Gómez, el candidato apoyado por la dirección nacional de Cs, anunció la semana pasada que se presentará a las primarias de su partido para encabezar la lista de las nacionales y revalidar el escaño que logró Félix Álvarez en los comicios de 2016. De este modo, Solanas y Gómez medirán sus fuerzas en el proceso interno que se celebrará el próximo 9 de marzo. Gómez tiene en su haber la experiencia de estos cuatro años de legislatura en la política parlamentaria, al ser el portavoz y único representante del partido liberal en la Cámara regional, una vez que Juan Ramón Carrancio abandonó la formación.

Solanas, que fue director general de Cultura en el Gobierno de Ignacio Diego en la anterior legislatura, salió escaldado del PP tras el congreso regional del partido, formación que abandonó para arribar a la formación de Albert Rivera. El exdirigente popular se ha alineado con José López, el que fuera secretario de Organización, para hacer frente al diputado nacional y líder de Cs en Cantabria, Félix Álvarez, que opta a liderar la candidatura de la formación naranja en las elecciones autonómicas del 28 de mayo. Álvarez tendrá que lidiar con otros tres militantes en el proceso interno que se celebrará el próximo día 2: el propio José López, Carolina Isaacs y Antonio Lago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios