Borrar
Suárez Illana saluda a uno de los asistentes Roberto Ruiz
Suárez Illana defiende en Cantabria un estado social que «no puede dejar nunca atrás a nadie»

Suárez Illana defiende en Cantabria un estado social que «no puede dejar nunca atrás a nadie»

El número 2 del PP por Madrid participa en un acto en Astillero junto a Movellán, que defiende a los populares como el mejor partido para gestionar las pensiones

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2019, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número dos del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha destacado hoy en Cantabria que «gestionar bien la economía y saber enfrentar las crisis», como en su opinión ha demostrado el Partido Popular, «lejos de ser una garantía para las élites, que siempre pueden defenderse por sí mismas, es una garantía para el más débil, para aquéllos que, ante una crisis, pueden convertirse en un invisible, en alguien que se queda atrás».

El hijo del expresidente Adoldo Suárez ha recalcado que «precisamente un Estado social no puede dejar nunca atrás a nadie», y ha afirmado que«la democracia y el derecho tienen que ser siempre los instrumentos al servicio de ese Estado social».

Suárez Illana ha realizado estas afirmaciones en Astillero, donde este lunes ha visitado el centro cívico de Boo de Guarnizo junto al número uno al Congreso por Cantabria, Diego Movellán, el candidato al Senado Javier Puente y el candidato a la Alcaldía de Astillero, José Antonio García.

El número dos del PP por Madrid ha afirmado que «echar la vista atrás» es importante «para buscar las recetas que funcionaron ante determinados problemas u afrontar los que tenemos en el futuro», y ha apelado a la «concordia social». Ha recordado que el artículo 1 de la Constitución decía que España se constituía en un «Estado social, democrático y derecho», y ha destacado que «no es casualidad que el primer adjetivo que unimos a ese nuevo Estado fuera el de social», informa E. Press.

«Era toda una declaración de intenciones, era entender la Nación como un compromiso de ayudarnos los unos a los otros; si no éramos capaces de generar una prosperidad que pudiera ser compartida, ese nuevo Estado estaría fracasando. Por eso tiene tanta importancia gestionar bien una economía y saber enfrentar las crisis», ha subrayado.

Acto del PP en el Centro Cívico de Boo de Guarnizo Roberto Ruiz
Imagen principal - Acto del PP en el Centro Cívico de Boo de Guarnizo
Imagen secundaria 1 - Acto del PP en el Centro Cívico de Boo de Guarnizo
Imagen secundaria 2 - Acto del PP en el Centro Cívico de Boo de Guarnizo

Por su parte, Movellán ha afirmado que «hablar de Suárez es hablar de un símbolo nacional de paz y convivencia, sobre todo en estos momentos en que algunos quieren poner en peligro esa paz y esa convivencia».

Orden constitucional y pensiones

El cabeza de lista al Congreso por Cantabria considera que el PP es «una garantía contra todos aquellos que quieren poner en peligro el orden constitucional, que son los aliados de Pedro Sánchez». «Hay un peligro serio, hay un peligro claro, todo lo que no sea apoyar al PP puede poner en riesgo no solo la seguridad ciudadana, sino asuntos tan importantes como las pensiones», ha advertido.

De hecho, ha defendido que el PP es el partido que «mejor gestiona las pensiones». «El mejor proyecto para los mayores es garantizar las pensiones, devolverles el esfuerzo que durante tantas décadas han hecho y que cada noche puedan dormir con la tranquilidad de que un gobierno serio de Pablo Casado va a garantizar que haya empleo, que sus hijos trabajen y coticen, y eso va a permitir pagar mejores pensiones y más sostenibles en el tiempo», ha declarado.

Además de la visita al centro cívico de Boo, Suárez Illana y Movellán han visitado la caseta informativa del PP en la Travesía Orense y a partir de las ocho protagonizarán un acto de campaña en el restaurante Cimarrón de Astillero junto al candidato a la Alcaldía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios