Los test llegan a San Cándido tras las críticas de la dirección
N. G. UCELAY
Jueves, 2 de abril 2020, 07:24
Personal de la Consejería de Sanidad realizó ayer 14 pruebas de detección de coronavirus entre los residentes del centro de mayores San Cándido, cuyos responsables habían denunciado públicamente el lunes -en un comunicado de prensa- la falta de respuesta de las autoridades a su solicitud, reiterada, de que se practicaran estos test tras haber observado que algunos de sus usuarios presentaban síntomas compatibles con el Covid-19.
Según explicó ayer la directora de la residencia, Gema de la Concha, los sanitarios se presentaron en las instalaciones en torno a las cuatro de la tarde para efectuar las pruebas que aún estaban pendientes de practicarse. Trece.
«Estaban pendientes trece, las siete que teníamos atrasadas del día 30 de marzo y otras seis, pero al final han hecho catorce», indicó al respecto De la Concha, que hizo un balance satisfecha: «En lo que va de crisis sanitaria aquí han realizado 40 pruebas, 37 a residentes y tres a trabajadores». Dice que aún quedan seis, todas a empleados.
Cumplido ese primer objetivo, mantener bajo control sanitario a residentes y profesionales, la directora de San Cándido se lanza ahora a por el segundo, «que es que Sanidad deje de robarnos trabajadores», afirma. «La Consejería está llamando a profesionales que están desarrollando su labor en residencias para que se marchen con ellos y a mí ya me han llevado a una enfermera y hoy mismo (por ayer) lo han intentado con otra que no ha aceptado su propuesta», denuncia De la Concha.