Transportes invertirá casi 40 millones en mejorar seis túneles de la A-67 y la N-611
Se harán obras en los pasadizos de la autovía de Gedo, Somaconcha, Lantueno, Riocorvo y Pedredo y en el de Las Caldas en la carretera nacional
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras para adecuar a la normativa europea vigente sobre seguridad seis túneles de la región. Así, se acometerán obras en los de Gedo, Somaconcha, Lantueno, Riocorvo y Pedredo, en la autovía A-67, y en el túnel de Las Caldas, en la carretera N-611, en la comunidad autónoma de Cantabria. Según ha comunicado el ministerio, el anuncio correspondiente se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El presupuesto de las obras que se van a acometer asciende a 39,54 millones de euros y su licitación se enmarca en las previsiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para mejorar las condiciones de seguridad y vialidad de la Red de Carreteras del Estado. Con esta intervención, se dotará a esos pasadizos de los requisitos mínimos de seguridad exigidos a raíz de la transposición de la Directiva 2004/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004.