Unate da por terminado el curso y diseña actividades previas para el próximo
En los próximos días se lanzara una campaña de socios y en junio, se abrirá la inscripción para las actividades del próximo curso, en el que se reducirán los cupos por aula y se extremarán las medidas de higiene y seguridad
La Universidad Permanente- Unate ha dado por terminado el curso 2019-2020 y ha anunciado que tiene planificado el próximo curso, para el que está diseñando, además, un programa de actividades a desarrollar antes de su inicio, siempre que las circunstancias de seguridad y salud lo permitan.
Unate se ha dirigido a sus alumnos para explicar que se da por finalizado el curso porque, viendo el proceso de desescalada «sin la certidumbre total de su duración, en el mejor de los casos terminaría alrededor del 20 de junio».
La institución explica que que «la crisis le ha golpeado de lleno» a Unae ya que, además de no tener ingresos por la interrupción de las actividades y la cancelación del Programa de Viajes, algunas entidades púbicas han recortado de manera «dramática sus aportaciones».
Concretamente, la ayuda del Gobierno de Cantabria ya se ha reducido un 75 % y la del Ayuntamiento de Santander cae un 50 %, explica Unate. Por ello, ha puesto en marcha un «programa radical de ahorro» que ha significado, entre otras medidas, dejar la oficina administrativa de Pasaje de Peña, en Santander, y la reubicación del equipo en el Centro Unate-Vargas y en el Centro Unate-Perines, así como la suspensión de algunos proyectos de mejora y expansión que tenían en marcha en el plan de trabajo del año 2020.
En los próximos días se lanzara una campaña de socios y en junio, como es habitual, se abrirá la inscripción para las actividades del próximo curso, en el que se reducirán los cupos por aula y se extremarán las medidas de higiene y seguridad.
Unate informa de que dado que los alumnos del Área de Humanidades y Ciencias Sociales (los seminarios y cursos que se desarrollan en la Escuela Técnica Superior de Náutica) pagaron el curso completo pero han perdido todo este tramo, en el curso 2020-2021 todo el que se matricule de nuevo en esas materias tendrá un descuento del 15 % que deberá solicitar expresamente.
Aquellas personas que hubieran pagado el último trimestre de actividades con esa modalidad de pago (Salud y Bienestar, Arte y Re-Creación) pueden abonarlo al primer trimestre del curso 2020-2021 o solicitar su devolución.