Una vuelta en cuarentena
A pie de aula ·
Los padres apoyan que se mantenga el ritmo del curso y dudan sobre el nuevo criterio para aislar un aulaEl curso escolar se retomó ayer en Cantabria tras las vacaciones de Navidad, y se hizo con un destacado cambio en el protocolo anticovid que ... se desarrolla en los centros educativos. Durante el segundo trimestre se esperará a registrar cinco contagios en una misma clase antes de poner el aula en cuarentena, mientras que en el trimestre anterior bastaba un solo positivo para enviar a todos los alumnos a casa a comenzar un confinamiento de diez días y someterse a una prueba PCR.
El objetivo de la medida es garantizar la continuidad del curso. En este sentido, se pronunciaron algunos padres en la encuesta realizada ayer por este periódico en Santander, a las puertas de los colegio Antonio Mendoza, Cisneros y Magallanes. La mayoría entiende que la decisión evitará «vivir un confinamiento perpetuo» dado la masiva incidencia actual y considera que es «necesaria» para poder «mantener el ritmo del curso». Además, los padres admiten haber perdido miedo ante «síntomas más leves».
Carlos González de Riancho
«La decisión me parece correcta para seguir con el curso»
«Considero que la decisión es correcta porque de no ser así, no se podría garantizar la continuidad del curso. Al final, lo vamos a coger todos»
Juan Soriano
«Esta variante no es de la misma gravedad que la anterior»
«Al ser una variante menos grave, creo que es correcto ampliar el número de alumnos contagiados antes de confinar el aula. Mi hija deseaba volver»
Sara Díez
«En dos días estarán confinados porque el contagio es masivo»
«Estoy convencida de que no tardarán en confinarles porque el contagio se extiende masivamente y en dos días surgirán cinco positivos»
Ana Menchero
«Es un problema para los padres dejar a los niños en casa»
«Es un problema para los padres dejar a los niños en casa, pero no nos ofrecen soluciones. ¿Es que quieren que nos los llevemos al trabajo?»
Patricia Franco
«Se va a extender por toda el aula en lugar de ponerle freno»
«Estoy en contra de esta decisión porque al primer contagiado que haya, se va a extender por toda el aula, en vez de intentar aislar el foco y frenarlo»
Emilia Fernández
«Me parece demasiado esperar a que haya cinco positivos»
«Me parece un poco demasiado esperar a que salgan cinco alumnos contagiados sin establecer otras medidas para evitar el contacto»
Marta Minondo
«La clase de mi hija se confinó tres veces y no hubo contagios»
«La clase de mi hija se ha confinado tres veces y los PCR eran casi todos negativos. Sin esta medida estaríamos ante un confinamiento perpetuo»
Alfonso Señas
«El curso tiene que seguir su ritmo. Me parece adecuado»
«Me parece adecuado ya que el curso tiene que seguir su ritmo. Hay que tomar precauciones, pero tampoco colapsar el sistema educativo»
Isabel Mata
«Me parece un cambio de rumbo incoherente»
«Hace diez días toda la clase se confinaba al primer contagio y ahora no pasará nada. No lo entiendo. Se hace un cambio de rumbo incoherente»
Concepción Segurola
«Los protocolos van al ritmo del virus en todos los ámbitos»
«Los protocolos van variando en todos los ámbitos. Soy sanitaria y veo que los cambios se producen día a día. Hay que adaptarse al ritmo del virus»
Aroa Jiménez
«Cinco casos son demasiados; quizás tres estaría mejor»
«Tenemos que normalizarlo, ya que es más leve, como una gripe, pero cinco casos son demasiados. Quizás tres sería una solución intermedia»
Pedro del Hoyo
«En el caso de los alumnos de Infantil lo veo arriesgado»
«Con cinco positivos lo veo mejor porque así están más tiempo en el colegio, aunque en el caso de alumnos de Infantil, me parece arriesgado»
Cristina Copete
«Para los padres es una carga brutal que confinen todo la clase»
«En los niños la incidencia está siendo poca o menos grave y en los padres era una carga brutal que por un positivo confinasen toda la clase»
Silvia Carnicero
«Se ha comprobado que la infección en el aula no es tan alta»
«En todo este tiempo se ha comprobado que la infección dentro de las clases no es tan alta como parecía, así que estoy tranquila»
David Revilla
«Estoy contento con el inicio de las clases y no tengo miedo»
«Estoy contento con que se hayan iniciado las clases porque creo que hay que normalizarlo y no tengo miedo a que se produzcan infecciones»
Marcos Martínez
«Los niños pagan por la falta de control de los adultos»
«Los niños están pagando la irresponsabilidad de los adultos, que no son capaces de controlarse. Puede que retrocedamos algunos pasos»
Fernando Gutiérrez
«Me parece una medida para evitar que se propague»
«Me parece una medida tomada con vistas a que no se propague más el covid. Entiendo que la decisión es lógica ante la situación actual»
Inés García
«Espero que los padres no lleven a sus hijos con síntomas»
«Toda precaución es poca y espero que los padres tengan cuidado y que, ante posibles síntomas en sus hijos, opten por no llevarles al colegio»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión