Borrar
DM
Zuloaga se compromete con el 'sacrificio cero' de animales la próxima legislatura

Zuloaga se compromete con el 'sacrificio cero' de animales la próxima legislatura

EL PSOE quiere concienciar desde las escuelas y crear casas de acogida para animales

Pilar Chato

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de mayo 2019, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha comprometido hoy a desarrollar la próxima legislatura una nueva ley de protección animal que «avance en el sacrificio cero».

Zuloaga se ha comprometido a ello desde Asproan, la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Santander, donde ha estado acompañado por Pedro Casares, candidato a la Alcaldía de la capital cántabra, Javier García-Oliva miembro de la CER y miembro de la candidatura autonómica y Juan José Sánchez, también miembro de la CER y presidente del Colegio de Veterinarios de Cantabria.

El reto ahora, ha señalado, «es hacer una Cantabria más amable y responsable con los animales y también con las mascotas domésticas». Para poder conseguir este objetivo, el líder de los socialistas cántabros incide en la «necesidad de educar a nuestros jóvenes en los centros educativos desde el respeto a los animales y de sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado y el respeto hacia éstos». Una tarea que debe desarrollarse ha dicho, «desde la Consejería de Educación en colaboración con asociaciones de animales de Cantabria».

Además, ha concretado que desde el Gobierno de Cantabria y desde los ayuntamientos «se debe incluir la promoción activa de campañas de adopción e informativas sobre la necesidad de convivir, proteger y cuidar a los animales, potenciar dichas adopciones y evitar los abandonos».

En esta linea, ha propuesto «la creación de casas de acogida que sirvan para alojar de modo temporal a los animales hasta que se produce su adopción definitiva, y las ferias de adopción como espacios para promover la adopción de animales domésticos abandonados y propiciar la buena tenencia de mascotas y el bienestar animal».

Por su parte, Pedro Casares ha resaltado el compromiso que hay desde el PSOE «por avanzar en la mayor protección de los animales» porque cada vez más, ha dicho, «la sociedad está más concienciada y el partido socialista quiere marcar vanguardia para que ayuntamientos como el de Santander con el Gobierno regional logremos esa protección».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios