Borrar
El Puerto de Laredo contará con una nave de almacenamiento antes de verano

El Puerto de Laredo contará con una nave de almacenamiento antes de verano

Mazón defiende en la villa pejina el muero construidos para frenar el desplazamiento de arena con los temporales

DM .

Jueves, 14 de enero 2016, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puerto de Laredo contará antes del próximo verano con una nueva nave destinada a la limpieza y almacenamiento de cajas plásticas para el transporte y comercialización de productos de pesca y para la recogida y transferencia de residuos. Esta nueva instalación, que tiene un coste de 207.723 euros y un plazo de ejecución de seis meses, está concebida para albergar diferentes usos y servicios que demanda la actividad pesquera.

La nave se divide en dos sectores, uno con superficie aproximada de seiscientos metros cuadrados, destinado al lavado y almacenaje de cajas plásticas utilizadas para la distribución de los productos de la pesca, y otro de menor extensión para la implantación de un punto de recogida y transferencia de residuos portuarios.La estructura es metálica de acero, con altura máxima libre de siete metros, salvando luces de veinte metros, lo que permite obtener un espacio diáfano de aproximadamente setecientos metros cuadrados de planta.

El proyecto incluye, además, la instalación de un sistema de drenaje, resuelto mediante la recogida y canalización de aguas pluviales y fecales.

Los detalles de la obra y la marcha de los trabajos los ha dado a conocer hoy el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, que ha visitado la nave junto al director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y representantes de la Cofradía de Pescadores.

Durante la visita, Mazón ha defendido la utilidad del muro construido por su departamento en las inmediaciones del espigón sur del puerto cuyo objetivo es detener el paso de la arena de la playa Salvé a la zona urbana y los pantalanes. Su levantamiento ha suscitado controversia entre grupos municipales y vecinos de Laredo que ponen en duda su utilidad y que criticaron, durante el inicio de los trabajos, la falta de información sobre el proyecto.

Para Mazón, será necesario también combinar este muro con actuaciones sobre la playa para rebajar la cota de la arena tal y como realizó el Ayuntamiento en la desembocadura del río Mantilla. "Eso hay que corregirlo para impedir que la arena entre en el puerto, porque luego dragarlo cuesta dinero", ha añadido el consejero.

Posteriormente, el consejero se ha reunido con el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, y otros representantes municipales para analizar la explotación del puerto pejino y la futura celebración del Salón Náutico y del Mar de Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios