Borrar
Obras Públicas anuncia la mejora del paseo entre Solórzano y Hazas de Cesto

Obras Públicas anuncia la mejora del paseo entre Solórzano y Hazas de Cesto

El año próximo, según ha indicado José María Mazón, se construirán nuevas aceras y se eliminarán los postes

efe

Martes, 12 de julio 2016, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado que el Gobierno de Cantabria acometerá el año que viene "con toda probabilidad" la mejora de la accesibilidad del paseo entre los municipios de Hazas de Cesto y Solórzano con nuevas aceras y la eliminación de postes.

Mazón ha avanzado esta actuación tras inspeccionar las obras realizadas en la plaza del barrio de La Llana en Solórzano, que se une a otra actuación reciente, en este municipio, localizada en la carretera de acceso a Garzón.

El consejero ha señalado, según recoge el Gobierno de Cantabria en un comunicado, que su departamento va completando las necesidades del Ayuntamiento de Solórzano, que se rematarán "en breve" con la puesta a punto de la plaza de Tanaguillo.

Respecto a la actuación en la plaza de La Llana, Mazón ha subrayado la mejora de los accesos a las naves agrícolas y las casas de los vecinos.

Con una inversión cercana a los 10.000 euros, Obras Públicas ha subsanado el estado deficiente en el que se encontraba la zona, con una capa de rodadura deteriorada por el paso del tiempo y el uso.

Durante la ejecución de la obra, se ha actuado sobre unos 645 metros cuadrados, limpiando la superficie, saneando blandones y extendiendo una capa de mezcla bituminosa.

La alcaldesa en funciones de Solórzano, Gema Perojo, ha mostrado su satisfacción por estos trabajos en el municipio.

Junto al consejero y la alcaldesa en funciones, han visitado la obra el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros miembros del Gobierno de Cantabria y de la Corporación municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios