El PP de Limpias se divide a la hora de votar los presupuestos para 2017
De los cuatro concejales Populares, dos votaron a favor y otros dos en contra, para dejar claro que, aunque apoyan los propuestos, están en contra de que no se incluya una rebaja de los impuestos
Irene Bajo
Lunes, 20 de febrero 2017, 18:26
El Partido Popular de Limpias y Seña decidió dividir su voto en el debate de los presupuestos municipales para reflejar su grado de acuerdo con el documento para 2017. En el Pleno dos de los concejales populares votaron afirmativamente al haberse incluido algunas de las prioridades que ellos consideraban para el municipio. Los otros dos expresaron su voto negativo, porque no se incluye para este año la rebaja de los impuestos municipales.
"Desde el equipo de gobierno han aceptado incluir en los presupuestos municipales algunas de nuestras propuestas, como el arreglo del Cañado y la calle San Miguel, así como la elaboración de un plan que suprima las barreras arquitectónicas en nuestro municipio", aclaró el portavoz del PP de Limpias, Germán Alquegui. Sin embargo, no se incluyó la rebaja de impuestos municipales más allá de la reducción del valor catastral, que los populares "hemos solicitado constantemente en los últimos años". Por este motivo los cuatro ediles del Partido Popular decidieron dividir el voto "para mostrar que aunque estamos de acuerdo con el presupuesto, creemos que hay mucho margen de mejora en estos presupuestos, matizó Alquegui.
Los refugiados, para más adelante
Por otro lado, en el pleno también se discutió sobre el convenio para el uso de las piscinas de Colindres por parte de los vecinos de Limpias. Los populares se abstuvieron en la votación porque, a pesar de que "estamos totalmente de acuerdo en que nuestros vecinos accedan a las piscinas de Colindres en la situación más ventajosa posible, consideramos que los términos del convenio no son buenos para nuestro Ayuntamiento". En este sentido los populares creen que no existen medios de control suficientes para calcular el importe que debe afrontar el Ayuntamiento de Limpias.
En relación a una moción relacionada con la problemática de los refugiados, se acordó entre todos los grupos dejarla sobre la mesa para trabajar sobre ella y más adelante consensuar una posición común ante este tema. "Es un tema muy sensible que hay que revisar, ya que estamos hablando de la vidas y los derechos de personas que se ven obligadas a salir de sus casas y países", concluyó el portavoz popular.