Borrar
El ilusionista cántabro Raúl Alegría.
Raúl Alegría escapa a los horrores de la Inquisición en el Festival de Magia

Raúl Alegría escapa a los horrores de la Inquisición en el Festival de Magia

El ilusionista cántabro abre este viernes el programa en Santander con un espectáculo de escapismo inspirado en una máquina de tortura

José Carlos Rojo

Jueves, 18 de mayo 2017, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La máquina de la que tratará de escapar este sábado el mago cántabro Raúl Alegría en la apertura de la octava edición del Festival Internacional de la Magia y lo Visual de Santander está inspirada en la tortura de la Inquisición. La idea del espectáculo se fraguó en la cabeza del ilusionista tras una visita al Museo de la Tortura de Santillana del Mar, un espacio que exhibe medio centenar de instrumentos utilizados como método de represión y castigo en aquel tiempo.

Alegría se detuvo en gran parte de estos objetos con la idea de crear una especie de máquina o artilugio del que ahora, meses después, tendrá que escapar en pocos minutos. Lo hará, como otros años, a partir de las 22.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Así, dará paso a un fin de semana de ilusión y fantasía gracias a algunos de los mejores magos del mundo.

Serán catorce reconocidos ilusionistas internacionales los que presenten sus propuestas en distintas calles y plazas de la ciudad hasta este domingo -21 de mayo-. Alegría ha invitado a artistas de Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Ucrania, Francia y España para mostrar por primera vez en Cantabria sus últimas creaciones.

Entradas

  • Todavía quedan localidades para asistir a la Gran Gala en

  • Magiasantander

  • . La mayor parte de las propuestas de la calle son gratuitas; tan solo es necesario adquirir los pases para los espectáculos Ambulant y 'magia íntima', con Dania Díaz. En estos casos se pondrán a la venta los tickets en la plaza Porticada.

Los pilares de esta cita, que según los organizadores reunió en 2016 a alrededor de 11.000 personas, continúan sosteniéndose bajo los mismas tres propuestas: el reto, magia de calle y la gala internacional. Como novedad, se ha incorporado la conferencia del mago y docente Xuso Ruiz, autor del libro 'Educando con magia', un manual en el que define a esta disciplina como un recurso didáctico y ofrece consejos y herramientas útiles para familias, profesores y alumnos.

Programa

El reto de Raúl Alegría comenzará este viernes, 19 de mayo, a las 22.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Santander. Y entre tanto, en la plaza Porticada, los jardines de Pereda, la plaza de Pombo y de la Catedral, se celebrarán diversas propuestas de espectáculos. El único show que se desarrollará dentro de una carpa será en la plaza Porticada (de 17.00 a 20.00 horas).

El sábado comenzará el espectáculo de Dania Díaz en la plaza Porticada, donde presentará su último espectáculo 'Íntima' (12.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.30 horas). También el sábado, pero en los jardines de Pereda, Imanol Ituiño presenta Tutiplen, de 13.30 a 19.00; y también el domingo, en la plaza de Pombo, a las 17.00 horas.

El entorno de la Catedral acogerá a Mr. Clock, el sábado, a partir de las 12.00 horas; y el domingo, en Pombo (13.45 horas). 'Magia, ventriloquía y pompas de jabón' es el espectáculo con el que el Señor Pérez tomará la plaza de Pombo, el sábado, a partir de las 18.00 horas.

El ilusionista argentino Lebart será el protagonista en la plaza de la Catedral, el sábado (17.30 horas); y el domingo en Pombo (12.30 horas). Y Jaime Figueroa y sus 'Payasadas mágicas' serán la mejor propuesta de la plaza de la Catedral, el sábado, a partir de las 20.00 horas.

Gala mundial

Los mejores magos del mundo se darán cita en el espectáculo que acogerá el sábado la sala Argenta del Palacio de Festivales (20.30 horas) y el domingo (18.00 horas). Participarán el francés Jean Garin, el californiano Mike Caveney, el artista parisino Nestor Hato y Tina Lenert. Cerrarán el espectáculo los ucranianos Vitaly y Yelena, cuyo nombre artístico es Double Fantasy.

Por último, el mago Xuso Ruiz ofrecerá la conferencia 'Educando con magia', en el colegio Antonio Mendoza, el sábado, a las 12.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios