Centro Botín organiza actos previos a inauguración para implicar a los ciudadanos
Se han organizado visitas privadas previas a la inauguración, un espectáculo artístico y de luz y sonido y reuniones sectoriales con colectivos profesionales relacionados con el turismo y el comercio
efe
Martes, 13 de junio 2017, 12:28
Los actos de inauguración del Centro Botín, que se estrenará oficialmente el viernes 23 de junio y abrirá sus puertas al público al día siguiente, durarán cinco días para acercar esta infraestructura a colectivos especializados y para que cántabros y santanderinos participen en su puesta de largo.
El director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, lo han dicho así en la rueda de prensa de presentación de estos actos, que comenzarán el próximo lunes, 19 de junio, y se prolongarán hasta el viernes, día 23.
Se han organizado visitas privadas previas a la inauguración, un espectáculo artístico y de luz y sonido, reuniones sectoriales con colectivos profesionales relacionados con el turismo y el comercio para que promuevan este centro entre la gente que acuda a la ciudad, y además se quiere implicar a los santanderinos invitándoles a que pinten una cinta decorativa que se colocará en las calles y mobiliario urbano para representar un "abrazo" a Santander.
El director de la Fundación Botín ha explicado que el acto más institucional de inauguración será el viernes, 23 de junio, a las 12.45 horas, y contará con la asistencia de 300 invitados.
Ese mismo día, a partir de las 22.00 horas, en los Jardines de Pereda que están junto al Centro Botín, está prevista una representación de danza y música, acompañada de juegos de luz y sonido, que se desarrollará en distintos espacios y se podrá ver desde diferentes puntos gracias a las proyecciones que se harán en zonas "estratégicas".
La alcaldesa ha animado a participar en los actos y ha asegurado que el Centro Botín supone "una oportunidad" y que todos los cántabros están "orgullosos" por esta dotación cultural.
El Centro Botín, cuyas obras comenzaron en junio de 2012 y que es obra del arquitecto y Premio Pritzker Renzo Piano, aspira a convertirse en una infraestructura de arte de referencia y abrirá sus puertas con la primera exposición monográfica en España del belga Carsten Höller, una muestra de dibujos de Goya y una selección de la colección de arte de la Fundación Botín.