Borrar
Arriba (de izquierda a derecha): 'Verano en Louisiana', de Robert Mulligan (1991), 'Imitación a la vida', de Douglas Sirk (1959) y abajo (de izquierda a derecha): 'Cartas a Iris', de Martin Ritt (1990) y 'La trama', de Alfred Hitchcock (1976). DM

El Ateneo enfoca el cine como crónica final de seis ilustres directores

El nuevo ciclo de la entidad cultural incluye las últimas películas de cineastas como Alfred Hitchcock, Michael Curtiz o Robert Mulligan

Sábado, 2 de abril 2022, 07:42

Comenta

Entre las pocas certezas que el ser humano puede tener en esta vida se cuenta la que apunta a que todo tiene un principio y ... un final. Lo que ocurre en medio, la vida, es un teatro incomprensible y audaz del que las artes son su más fiel reflejo, y entre ellas el cine, la más joven de las disciplinas. El Ateneo se hace eco durante de esa realidad dual y misteriosa en dos convocatorias complementarias que toman forma en ciclos cinematográficos. Si recientemente finalizó el primero de esos retratos, centrado en la génesis y el origen, retratados ambos en las óperas primas que marcaron el inicio de la trayectoria creativa de reconocidos directores, ahora la institución cultural santanderina completa su crónica con una nueva propuesta que apunta al caso contrario, una selección de largometrajes que ilustran la voz final, la despedida, el ocaso de seis destacados realizadores. «Hay en estos casos despedidas accidentales, últimas intenciones, testamentos y adioses, historias finales que se entrelazan con finales de historias y formas diferentes de decir adiós», destaca el periodista Guillermo Balbona en la presentación de la iniciativa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Ateneo enfoca el cine como crónica final de seis ilustres directores

El Ateneo enfoca el cine como crónica final de seis ilustres directores