¿Obra de arte, reality show o experimento macabro?

La Llave Azul proyecta esta tarde la película 'La mano invisible' en el Casyc Up

EP

La asociación La Llave Azul estrena en Santander este jueves, 14 de junio, la película 'La mano invisible', sobre la precariedad laboral, en el Casyc Up, a las 20 horas.

David Macián adapta fielmente al cine la novela del escritor Isaac Rosa, que reflexiona sobre la precariedad laboral. En la película se junta en una nave industrial a profesionales de diferentes ámbitos contratados para realizar su trabajo frente a un público y que no saben el porqué.

Con su debut en la dirección de largometraje tras su experiencia como cortometrajista, el director murciano ha recorrido diferentes festivales como el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Festival Internacional de Cinema de Tarragona, el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián o los Premios Feroz.

La Mano Invisible hace referencia al término metafórico utilizado por el economista Adam Smith. Tras la proyección se contará con la presencia del director por videoconferencia.

En una nave industrial, 11 personas son contratadas para hacer su trabajo frente a un público: un albañil, un carnicero, una costurera, una teleoperadora, un camarero, un mozo, un mecánico, un informático y una limpiadora. «Obra de arte, reality show, experimento macabro: no saben ante lo que se hallan, ni quien es la mano que mueve los hilos en ese perverso teatrillo», señalan desde La Llave azul.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos