Borrar
I. Sánchez
La UNED se incorpora al Festival de Cortometrajes de Torrelavega

La UNED se incorpora al Festival de Cortometrajes de Torrelavega

La Universidad a Distancia entregará un premio especial para reconocer el mejor trabajo presentado por sus estudiantes en toda España

efe

Jueves, 16 de noviembre 2017, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega incorporará este año, en su decimonovena edición, un premio especial otorgado por la UNED y dotado con 600 euros en metálico, para galardonar al mejor trabajo presentado por estudiantes de este centro en toda España.

Este premio es la principal novedad de la nueva edición del certamen junto a la incorporación al programa de proyecciones especiales fuera de concurso de películas para ser visionadas por niños de dos años y sus padres, que estarán acompañadas de la interpretación de música en directo.

En la presentación del festival, la concejal de Cultura de Torrelavega, Cristina García Viñas, y el director del certamen, Américo Gutiérrez, han destacado que el objetivo de la nueva edición es superar los cerca de 2.500 trabajos llegados de 102 países que concurrieron este año.

Respecto a las bases, García Viñas ha explicado que los trabajos se pueden presentar entre el 25 de noviembre y el 12 de febrero de 2018, y que cada participante puede remitir tantas obras como desee, habladas o subtituladas en castellano, cuya duración no exceda de 30 minutos y que no se hayan presentado en ediciones anteriores.

Los trabajos se enviarán vía 'online' a través de los servicios Movibeta, Festhome o Click por Festival junto a la documentación requerida, pero se mantiene la posibilidad de remitirlos en formato DVD sistema Pal, aunque Gutiérrez ha avanzado que se será 'especialmente estricto' a la hora de aceptar cortometrajes.

Selección

De los trabajos presentados, el comité de preselección del festival elegirá hasta un máximo de 15 obras por cada apartado, que se considerarán finalistas y serán comunicado a sus autores, por si estiman conveniente subir una nueva copia para la proyección pública que tendrá lugar del 19 de mayo al 2 de julio.

El jurado estará compuesto por representantes de las entidades colaboradoras y personalidades del ámbito cinematográfico, seleccionado por el comité de dirección del festival.

Los tres primeros clasificados del Premio a los Mejores Cortometrajes recibirán 5.000, 2.500 y 1.000 euros, respectivamente, mientras que los trabajos más votados en las categorías de comedia, animación y documental obtendrá 2.000 euros cada uno de ellos.

Además, se concederá el Premio Altamira al cortometraje documental de autor cántabro, que mejor refleje las costumbres y los paisajes de Cantabria, que está dotado con 1.500 euros, y el Dobra al mejor cortometraje argumental, de autor cántabro, que obtendrá 1.500 euros.

También se entregarán los premios Julio Núñez a la mejor interpretación femenina y masculina, a la Colaboración dirigido a distribuidoras y productoras, y el Demetrio Pisondera que será para una persona relevante del mundo del cine, además del otorgado por la UNED a sus alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios