Los Encuentros de Creación regresan del 10 al 21 de noviembre a La Magdalena

Los Encuentros de Creación regresan del 10 al 21 de noviembre a La Magdalena
DM

Coincidirá con el XXV Congreso de la Red, en el que se reunirán representantes de las 43 salas de 14 comunidades autónomas

DM .
DM .Santander

Los Encuentros de Creación de la Red de Teatros Alternativos regresan, del 10 al 21 de noviembre, al Palacio de la Magdalena, donde trece artistas de distintos perfiles trabajarán en torno a cuatro proyectos diferentes que irán tomando forma en estos días.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Santander en una nota de prensa, la cita, que se celebra por segundo año en Santander, coincidirá con el XXV Congreso de la Red, en el que se reunirán representantes de las 43 salas de 14 comunidades autónomas que forman parte de ella.

La concejala de Cultura y Turismo de Santander, Miriam Díaz, ha explicado que se produce un «intercambio muy bonito y beneficioso» entre la ciudad, que cede las instalaciones del Palacio de la Magdalena para este encuentro, y los creadores que corresponden a esa cesión «en forma de arte».

Además, Díaz ha resaltado que el encuentro contribuye a posicionar Santander y a exportar una imagen de la ciudad acogedora, vinculada a la creación cultural y a proyectos de impacto, no sólo en la exhibición, sino también en las fases creativas y de producción que hay detrás.

El presidente de la Red de Teatros Alternativos, Jacobo Pallarés, ha explicado que en Santander se dará cita «la creación contemporánea más atrevida y experimental», generando un diálogo entre artistas de distintas regiones del país, y también entre representantes de salas de teatro alternativo de España y Latinoamérica.

Durante once días los trece artistas convivirán en diferentes espacios del Palacio de la Magdalena protagonizando actos de creación alrededor de la danza, el teatro y la performance, con apoyo e infraestructura proporcionada por la Red de Teatros Alternativos.

Los cuatro creadores generadores de esta edición son Carlos González (responsable del proyecto «HIIT»), Anna Mezz (con el proyecto «Nada de acomodarse, señoras»), Anna Albaladejo (al frente del proyecto «Autosexografías del cuerpo común») y Josep Pere Peyró (creador generador del proyecto «Ruidos del Mundo»).

La presentación final del resultado de estos procesos de creación estará abierta al público y se desarrollará en el Paraninfo de la Magdalena el 19 de noviembre, de 17.00 a 22.00 horas, y el día 20, de 20.00 a 22.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Además, en esta edición de 2018, se celebra el Congreso de la Red que cierra el ciclo conmemorativo de los 25 años de la Red de Teatros Alternativos, un año en el que algunas de las iniciativas debatidas en la reunión anterior se han convertido en realidad, avanzando en las colaboraciones con redes de teatro independiente de otros países.

Coincidiendo con la celebración de su XXV Congreso, la Red de Teatros Alternativos ha publicado la segunda edición especial de la revista UBÚ.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos