Borrar
Javier Cotera
Una exposición recorre los inicios de Pablo Hojas a través de 50 de sus primeras fotografías

Una exposición recorre los inicios de Pablo Hojas a través de 50 de sus primeras fotografías

La muestra se inaugura este viernes en el Centro de Documentación de la Imagen de Santander

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de noviembre 2018, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) muestra desde este viernes la exposición 'Pablo Hojas. Fotografías, 1965-1986', compuesta por casi 50 imágenes del fotógrafo santanderino que suponen una mirada al pasado.

La muestra, que se podrá visitar a partir de las 19.30 horas y permanecerá abierta hasta el 3 de febrero de 2019, está compuesta por fotografías que se tomaron en los 20 primeros años de carrera de Hojas y que no encajan en una temática concreta.

El Ayuntamiento señala en un comunicado que son imágenes importantes para él, con una historia detrás, como muchas otras y que, por lo tanto, la línea argumental no existe, existe el deleite de las imágenes y la historia escondida que puede contar, o no, el autor.

Entre ellas, se pueden ver retratos de personalidades locales e internacionales, paisajes figurativos y casi abstractos, escenas cotidianas e imágenes que sirvieron para publicidad.

Pablo Hojas, que es el tercer fotógrafo de una saga de 'Pablos': su abuelo y su padre, Pablo Hojas Bedoya y Pablo Hojas Llama, tiene la mirada curtida en fotografía de prensa, de encargo, artística y publicitaria. Es un fotógrafo que siempre ha intentado crear, inventar su propio lenguaje y no está cómodo eligiendo fotos representativas de su archivo.

La muestra se enmarca dentro de una de las líneas de difusión prioritaria del CDIS: mostrar los primeros trabajos de fotógrafos ya consagrados.

Se trata de un ejercicio en el que se vuelve la mirada al pasado, al origen de la profesión fotográfica, como ya ha sucedido con las muestras de Ángel de la Hoz, Enrique Meneses, Ramón Masats, Joana Biarnés y José Luis Araúna.

La exposición podrá visitarse en la sala Ángel de la Hoz en horario de martes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

Fotos: Pablo Hojas
Imagen principal - Una exposición recorre los inicios de Pablo Hojas a través de 50 de sus primeras fotografías
Imagen secundaria 1 - Una exposición recorre los inicios de Pablo Hojas a través de 50 de sus primeras fotografías
Imagen secundaria 2 - Una exposición recorre los inicios de Pablo Hojas a través de 50 de sus primeras fotografías

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios