Borrar
'NOMC15', nuevo disco en directo de New Order

'NOMC15', nuevo disco en directo de New Order

New Order anuncia que el próximo 26 de mayo publicará ‘NOMC15’, un nuevo disco grabado en directo en 2015 en la Brixton Academy de Londres durante la gira de presentación de su último álbum de estudio 'Music Complete'

Iker Marín

Miércoles, 15 de marzo 2017, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

New Order, banda fundada en Manchester en 1980, anuncia que a finales de mayo añadirá un nuevo álbum a su ya extensa discografía. Se trata de un disco grabado en directo en el año 2015 durante la gira de presentación de su último trabajo de estudio 'Music Complete'. Este nuevo disco, grabado en la sala Brixton Academy de Londres, llevará el título de 'NOMC15' y contendrá 18 temas, en los que habrá canciones de ese disco de estudio además de las clásicas joyas sonoras de un grupo imprescindible en la historia reciente de la música. Es cierto que quizá por lo realizado hace ya unas décadas, aunque 'Music Complete' es un disco más que aceptable. 

Lo que está claro es que New Order está en la aristocracia musical desde hace casi cuatro décadas. Los méritos de los mancunianos son conocidos y reconocidos. Tras fundar en 1976 Joy División, Stephen Morris, Peter Hook y Bernard Sumner tuvieron que lidiar con la trágica muerte de Ian Curtis, carismático líder de la banda, cuando estaban a punto de conquistar el mundo. Algo que sucedería años después hasta poder afirmar a día de hoy que Joy División es una banda de auténtico culto. El suicidio de Curtis se produjo el 18 de mayo de 1980 y Morris, Hook y Sumner tomaron la decisión de continuar en el mundo de la música creando ese mismo año otra banda que hoy también es leyenda: New Order.

Estos antecedentes marcan el devenir de tres músicos que supieron realizar la transición del post-punk más oscuro, atrayente e hipnótico como pocos, hasta la música de baile más universal a través de los sintetizadores y teclados marca de la casa. Si a todas estas acertadas decisiones musicales le añadimos el carácter artístico distinguido y diferenciador que imprimía el sello Factory a todos sus trabajos nos encontramos ante pequeñas obras de arte musicales. Esa esencia por el diseño que firmaba en sus inicios Peter Saville se mantendrá en este nuevo directo de la mano de Warren Jackson. NOMC15 se publicará en un doble CD, triple vinilo y descarga digital en alta definición. 

New Order - 'Bizarre Love Triangle Music Video'

Peter Hook and The Light

Si son noticia los componentes de New Order también lo es Peter Hook. Como hemos indicado fue miembro fundador de Joy División y New Order y sin sus poderosas líneas de bajo no podríamos imaginar ninguna de las dos bandas. 'Hooky' fue noticia en 2007. Ese año sus desavenencias con Bernard Sumner le hicieron dejar la banda. Como casi siempre en estos casos las versiones varían en base a quién las cuente. Para los interesados en profundidad en el tema están los libros que ambos han editado hablando de la banda y esos asuntos irreconciliables. 

El caso es que 'Hooky' no se quedó parado de brazos y desde hace algunos año está inmerso en una gira mundial interminable en la que pone sobre el escenario esos temas inmortales de Joy División y New Order. Esta gira en la que toman protagonismo los discos 'Substance' de ambas bandas le traerá en el mes de noviembre a España junto a su banda The Light. Actuarán el día 23 en la Moon de Valencia, el 24 en la sala Arena de Madrid y el el 25 la Apolo de Barcelona. Las entradas ya están a la venta. 

Peter Hook & The Light - 'Love Will Tear Us Apart' - Christ Church, Macclesfield, 18/05/15

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios