Borrar

Velma Powell & Bluedays, este jueves en el BNS

La programación de las Black Night Sessions tendrá a la cantante de Chicago como protagonista

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de agosto 2017, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

uarta cita de las Black Night Sessions. Este jueves, 10 de agosto Velma Powell & Bluedays actuarán en Santander. Su concierto está incluido en el ciclo organizado por Los Huesos de Portobello, dispuestos a hacer que la capital suene a soul y funk durante cuatro semanas.

Powell es el Chicago clásico, el sonido más auténtico del blues antiguo. Entre su anecdotario vital figura su relación familiar con Brownie McGhee y John Lee Hooker.

En directo, su show es emoción y sensibilidad a partes iguales, mezclando con soltura diversos palos estilísticos que remontan al sonido de los años 40 y 50.

Conoce España y algunas de sus bandas en particular, pues ha grabado con Vargas Blues Band, La Orquesta Mondragón y otros grupos de pop y jazz nacional. De hecho, en 2014 y junto a sus habituales escuderos, los Bluedays, grabó su primer disco pruducido y editado en España: 'Steps into the blues'. Con cuatro discos propios, los Bluedays son Carlos Sanz (guitarra y voz), Jorge Otero (bajo eléctrico y contrabajo), Nacho Castro (percusión y tambores), Rubén Villadangos (piano y armónica) y David García (armónica).

Como colofón al ciclo, por el que han pasado DeRobert and the Half Truths, Nora Norman y Shirley Davies & The Silverbacks, el próximo 17 de agosto actuará Cosmosoul. Una fusión de estilos que en esta ocasión tendrá como extra la voz de Astrid Jones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios