Una Navidad mágica y musical

El 'Circo Mágico' combina la puesta en escena del Circo del Sol con la magia de Disney. :: l. f. e./
El 'Circo Mágico' combina la puesta en escena del Circo del Sol con la magia de Disney. :: l. f. e.

Los musicales 'Bella y Bestia' y 'Rapunzel', el ilusionismo del mago Nacho y 'El pequeño conejo blanco' completan la programación

Lola Gallardo
LOLA GALLARDOSantander

El Auditorio Salesianos ha programado un intenso calendario navideño con música, magia y circo. La programación arranca hoy, sábado, con 'Abracadabra', la magia de Nacho, y continuará con los musicales 'Rapunzel' y 'Bella y Bestia', una zambombada navideña y el teatro de Espiral Mágica con 'El pequeño conejo blanco'. Para finalizar, el Circo de Navidad, de la Fiesta Escénica, que mezcla la puesta en escena del Circo del Sol con la magia de Disney.

El mago Nacho cumple quince años encima de los escenarios y, para celebrarlo, ha creado un espectáculo único. Un show en el que ha escogido los mejores números de su carrera y les ha añadido nuevas ilusiones. Y mañana llegará 'Rapunzel, el musical', de la compañía La Bicicleta. El conocido cuento de los Hermanos Grimm se transforma en un divertido y sorprendente espectáculo musical para todos los públicos que quieran descubrir la historia de la joven de cabellos de oro. La obra, a través de teatro, música, canciones y bailes, va desenredando la apasionante fábula con unos personajes que llegarán al corazón de los niños.

PROGRAMACIÓN

Magia
Espectáculo Abracadabra, con el ilusionismo del Mago Nacho.
Horario
Doble función, a las 17,00 y 19.30 horas.
Musical
Rapunzel, de la compañía La Bicicleta.
Horario
Doble función, a las 17.00 y 19.30 horas.
Música
El Duende de Triana acerca hasta Santander la 'Zambombada navideña'.
Horario
A las 20.30 horas.
Teatro
La compañía Espiral Magica presenta 'El pequeño conejo blanco', teatro para la familia.
Horario
A las 17.00 horas.
Musical
La compañía Mundiartistas presenta 'Bella y bestia'.
3 y 4 de enero
3 y 4 de enero
Circo
La compañía La Fiesta Escénica presenta 'Circo de Navidad'. Acróbatas, trapecistas y profesionales del clown.
Horario
Los dos días, a las 18.30 horas.

El próximo sábado habrá una Zambombada navideña con la compañía El Duende de Triana. Se trata de un espectáculo con cante, baile, palmas y jaleos, con temas de corte navideño que van desde el flamenco hasta los tangos, bulerías y rumbas. 'El pequeño conejo blanco', de la compañía Espiral Mágica, llegará un día después de Navidad para relatar una aventura teatral y musical dirigida al público más pequeño, de entre 2 y 8 años. Está basada en una fábula portuguesa que cuenta las aventuras que le suceden a un pequeño conejo que quiere recuperar su casa. En la historia aparecen una cabra, un buey, un perro, un gallo y la pequeña hormiga. Todos ellos demostraran, a través de un lenguaje lleno de sonoridad, que un minúsculo animal puede ganar la partida incluso al más grandullón. En la historia se tratan temas tan importantes para los niños como la amistad, las apariencias, la perseverancia, el egoísmo, y la valentía. Una valentía no solo para enfrentarse a cualquier situación, sino también necesaria para pedir ayuda.

Y el 27 de diciembre se subirá al escenario 'Bella y bestia, el musical', de Mundiartistas. Es la más mayor historia de amor jamás contada: Bella es la única hija del librero del pueblo, deseosa de vivir aventuras como las que lee en sus cuentos favoritos. Un día, su padre se pierde en el bosque y termina en el castillo de la Bestia. Por arrancar una rosa de su jardín, que prometió llevarle a Bella, la criatura se enfada y condena a su padre a vivir con él. Bella se siente culpable y decide vivir junto a la Bestia y a sus sirvientes, que no son lo que parecen.Una versión libre del cuento original de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont que recoge elementos de las adaptaciones cinematográficas más famosas para crear una historia tan emocionante como divertida para todos los públicos.

El espectáculo estrella de Los Salesianos es el 'Circo de Navidad', de La Fiesta Escénica. Dirigido al público familiar a partir de dos años, cuenta con un elenco internacional de artistas donde no faltan acróbatas, trapecistas y profesionales del clown. Algunos proceden del propio Circo del Sol y proceden de Ucrania, Rusia o Italia. Es una propuesta atípica donde además de circo hay teatro y hasta osos polares. Ellos son los grandes protagonistas.