OtraDanza lleva el espectáculo visual y sensorial 'PI' al Centro Botín

Imagen del montaje 'Pi' de la compañía OtraDanza. :/C. B.
Imagen del montaje 'Pi' de la compañía OtraDanza. : / C. B.

Shakin' All ofrecerá un concierto gratuito en el anfiteatro. La formación de música vintage, se sitúa en la frontera del swing, el rock y el góspel

Guillermo Balbona
GUILLERMO BALBONASantander

La cantante y compositora Tonia Richardson, joven promesa en el mundo del soul, ofreció anoche un festivo y participativo concierto ante el público que se acercó al anfiteatro exterior del Centro Botín. A esta nueva cita del verano cultural que propone el edificio de Renzo Piano y su entorno, se suma este sábado la compañía OtraDanza que abordará el montaje 'PI', un espectáculo visual y sensorial para niños y familias que plantea un acercamiento a las estructuras secretas de la naturaleza.

El Centro Botín saluda el mes de agosto con un programa de actividades culturales que incluye un taller creativo basado en el sonido y un concierto que transportará al público al swing, blues y góspel de los años 20, 30 y 40. Además, cine, visitas comentadas y propuestas en exclusiva para los Amigos, completan la agenda semanal.

El lunes dará comienzo el taller creativo 'Oír más lejos', en el que jóvenes y adultos profundizan en la conciencia del sonido y descubren una poderosa herramienta de desarrollo personal, socio-emocional y de bienestar. Este sábado a las 19.00 horas en el auditorio, tendrá lugar el espectáculo de danza 'PI'. Un montaje visual y sensorial en torno a cinco personajes que encarnan el rol de pequeñas criaturas y que ayudarán a los asistentes a conectar sus sentidos con la naturaleza. Al final de la actuación, el público tendrá la oportunidad de acercarse al proceso creativo de la pieza de la mano de los bailarines.

El jueves, a las 21.00 horas, el grupo Shakin' All ofrecerá un concierto gratuito en el anfiteatro exterior. El repertorio estará compuesto por temas de los años 20, 30 y 40, incluye versiones de Louis Jordan, Ray Charles, Fats Domino o Louis Prima. Sobre el escenario, seis músicos especialistas en este tipo de música acompañados por la voz de Rachel Ratsizafy.

La película 'Los archivos del pentágono', de Steven Spielberg, se proyectará el martes, a las 21.45 horas, en el anfiteatro exterior, dentro del ciclo 'Cine de Verano: Las películas de 2017'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos