La poesía «explosiva» de Carlos Da Aira llega a Santander de la mano de La Surada

La poesía «explosiva» de Carlos Da Aira llega a Santander de la mano de La Surada

El festival de La Vorágine estrena escenario, el vestíbulo del edificio de Correos a partir de las 21.30 horas

DM .
DM .Santander

La Surada Poética estrena escenario este miércoles. Será el hall del edificio de Correos donde el creador gallego Carlos Da Aira vuelve a ponerle voz a este certamen de la poesía de la conciencia crítica que organiza La Vorágine con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa (FSC).

La cita con Carlos Da Aira comenzará a las 21.30 horas y pretende «ofrecer a la ciudadanía la poesía explosiva» de este escritor habituado a romper esquemas y realizar performances de poesía y música.

Premio de Poesía Ciudad de Ourense en 2018, Da Aira ya participó en el festival el pasado año. Ahora, acaba de publicar su primer poemario en solitario, 'Pólvora', un reto bilingüe que ha editado La Vorágine. Durante el encuentro combinará música electrónica y sonidos tradicionales para agitar conciencias.

Da Aira ha formado parte del colectivo Comando Esbardalle, coordina 'Poemagosto' - Festival Internacional de Poesía en Allariz, y 'Ponme un Poema!', una ruta poético gastronómica.

En total, esta Surada traerá hasta febrero de 2019 las propuestas de dieciséis creadores, en una edición que hace especial hincapié en los más jóvenes con citas pensadas específicamente para estudiantes de Secundaria. Por ello algunos de los recitales y encuentros se desarrollarán en institutos de la ciudad, donde los alumnos dialogarán con varios de los escritores invitados. Da Aira será el primero de ellos.

Tras la cita de este miércoles en Correos llega la primera descarga poética de esta edición. Será el 15 de diciembre en un escenario también nuevo para el colectivo de La Vorágine, el conservatorio Jesús de Monasterio.

En ese menú poético estará presente Laura Sam (Murcia-Bilbao), a Isabel Martín (Huelva), a Juan Carlos Mestre (León) -Premio Nacional de Poesía 2009- y al hermoso dúo que forman Roqui Albero y Ana Sanahuja -Versonautas-, un proyecto de música y poesía creado a finales de 2013 entre Barcelona y Valencia con una particular y personal fusión entre ambos géneros los ha llevado a festivales y circuitos de música y poesía-.

 

Fotos

Vídeos