Borrar
Eddie Redmayne, en 'La chica danesa'.
Eddie Redmayne, el chico de sonrisa tímida

Eddie Redmayne, el chico de sonrisa tímida

El actor británico opta a revalidar el Oscar a la mejor interpretación masculina por su papel en 'La chica danesa'

Iván Llera

Viernes, 19 de febrero 2016, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eddie Redmayne (Londres, 1982) vive uno de sus mejores momentos profesionales. A sus 34 años, el actor británico aspira a mantener la buena racha y revalidar el Oscar a la mejor interpretación que obtuvo el año pasado por su brillante interpretación de Stephen Hawking en 'La teoría del todo' y al que opta de nuevo, en esta ocasión, por su papel en 'La chica danesa'. Aunque el filme, que ha logrado otras tres nominaciones en la edición de este año -mejor actriz secundaria, mejor dirección de arte y mejor diseño de vestuario-, no ha recibido grandes halagos de la crítica, el londinense tiene todas las papeletas para llevarse a casa la estatuilla. La pareja formada por el británico y Alicia Vikander, que sobresale en el ritmo lento de la película, ha conquistado a los cinéfilos.

Su gran baza es la versatilidad. Redmayne siempre se ha sentido cómodo explotando su lado más femenino. Lo hizo a los 20 años, cuando tuvo su primera oportunidad en el mundo de la interpretación, dando vida a Viola en la comedia de William Shakespeare 'Noche de reyes'. Y repite ahora con Einar en un papel que le viene como anillo al dedo y en el que conquista al espectador con su sonrisa tímida y su aspecto de ser un tipo de buen corazón. Sobresale al presentar a un joven humilde que va descubriendo su propia identidad a lo largo de la película.

No le asustan los retos y por eso tampoco escatima en esfuerzos. Para afrontar el papel protagonista en 'La chica danesa' quiso dejar atrás los prejuicios. Se empolló todas las estadísticas que explican la realidad de los transexuales a comienzos del siglo pasado y se entrevistó con personas del colectivo. Su implicación fue tal que el año pasado, después de recibir el Oscar por su brillante interpretación encarnando al físico Stephen Hawking, tomó un avión y voló a Londres para seguir rodando.

Compañero de estudios del príncipe Guillermo

A pesar de ser uno de los jóvenes actores más prometedores de Hollywood, Redmayne no siempre pensó en convertirse en una auténtica estrella del mundo del cine. Después de realizar algún que otro trabajo como modelo durante la adolescencia, se graduó con honores en la Universidad de Cambridge, donde coincidió con el príncipe Guillermo.

No fue hasta 2006 cuando desembarcó en el mundo del cine con 'Mente criminal'. Desde entonces no ha parado de trabajar. 'El buen pastor', 'Savage Grace', 'Elizabeth: La edad de oro', 'Las hermanas Bolena' y 'Garra negra' vinieron después, además de alguna pequeña incursion en la pequeña pantalla, donde dio vida al bueno de Jack en la miniserie del best seller 'Los pilares de la tierra'. Y es que la candidez es otra de sus grandes cualidades. Por eso no pudo evitar sonrojarse al confesar que, como buen fan de 'Friends', perseguió a Jennifer Aniston en una fiesta en Los Ángeles para conseguir un autógrafo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios