La Semana del Cine de Santander dedicará ciclo al director argentino Pablo Trapero

La Semana del Cine de Santander dedicará ciclo al director argentino Pablo Trapero
I. Gavan

Del 30 de abril al 4 de mayo habrá proyecciones en el Centro Botín, la Filmoteca y el Palacio de Festivales

DM .
DM .Santander

La III Semana Internacional de Cine de Santander (SICS) tendrá un protagonista destacado; el director argentino Pablo Trapero.

Del 30 de abril al 4 de mayo, en el Centro Botín, la Filmoteca de Cantabria y el Palacio de Festivales, se dedicará un ciclo al cineasta, uno de los máximos representantes del llamado nuevo cine argentino.

Según ha informado la organización de la SICS en una nota de prensa, Trapero presentará sus películas y participará en los coloquios posteriores a las proyecciones.

El ciclo incluye la proyección de sus cinco últimas películas: «Carancho», «Elefante blanco», «El Clan», «La quietud» y «7 días en La Habana» que el miércoles 1 de mayo inaugurará las proyecciones en la plaza Porticada y que será presentada por los miembros del equipo de la película.

Además, la Semana Internacional de Cine de Santander junto al Festival Internacional de Cine de Guadalajara han otorgado el Premio Dos Orillas a la representante de actores Katrina Bayonas por su «incansable trabajo abriendo fronteras para los actores y actrices iberoamericanos en el cine mundial y por una trayectoria profesional impecable y rodeada de triunfos».

Todas las proyecciones y actividades son gratuitas hasta completar aforo y las del Centro Botín será imprescindible sacar previamente la entrada a través de la web o en taquilla.