Borrar
El hispanista Paul Preston. ABC
La Universidad de Cantabria concede a Paul Preston el doctor honoris causa

La Universidad de Cantabria concede a Paul Preston el doctor honoris causa

El mismo día, 5 de abril, distinguirá con el mismo título al físico madrileño José Antonio Martín, pionero en biestabilidad óptica y fenómenos caóticos

DM

Santander

Viernes, 15 de marzo 2019, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Cantabria va a conceder el Doctor Honoris Causa de esta institución académica al hispanista Paul Preston, distinción que recogerá en un acto que va a celebrarse el próximo 5 de abril.

Junto a Preston, la Universidad de Cantabria nombrará también doctor honoris causa al ingeniero de Telecomunicaciones, pionero en los estudios de biestabilidad óptica y fenómenos caóticos, el madrileño José Antonio Martín Pereda.

El acto de entrega de ambas distinciones, que comenzará a las 19.00 horas del 5 de abril, estará presidido por el rector de la institución académica, Ángel Pazos.

Paul Preston (Liverpool, 1946), catedrático Príncipe de Asturias de Historia Contemporánea Española en la London School of Economics, es especialista en la España del siglo VI dentro del marco europeo y en especial en el periodo de la Segunda República, la Guerra Civil y el reinado de Juan Carlos I.

Por su parte, Pereda fue director de la Agencia Nacional de Evaluación y académico constituyente de la Real Academia de Ingeniería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios