Borrar
Ruth Garreta, en una escena de la obra. Teatro Teatrae
Un viaje sideral con exceso de carcajadas

Un viaje sideral con exceso de carcajadas

La compañía cántabra Teatro Teatrae estrena en la sala Casyc UP la comedia 'Oumuamua'

Rosa Ruiz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de enero 2019, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oumuamua es el primero asteroide interestelar que se detectó en nuestro sistema solar y también el destino del viaje escénico que la compañía cántabra Teatro Teatrae propone al público de la sala Casyc UP el viernes día 25. La obra, cuyo preestreno tuvo lugar en el Café de las Artes el pasado mes de junio, llevará al espectador hasta el primer vuelo 'lowcost' al espacio. Lo hará de la mano de Lucrecia Tereshkova, personaje ficticio al que da vida la actriz y dramaturga Ruth Garreta. Se trata de una azafata de vuelo que aspira a hacer justicia con la memoria de su abuela, la ingeniera rusa Valentina Tereshkova, que se convirtió en la primera mujer astronauta y que completó 48 órbitas alrededor de la Tierra en los tres días que permaneció en el espacio.

En la obra, la azafata, una antiheroína feminista, será la encargada de acompañar a los pasajeros de este peculiar viaje espacial hasta el satélite Oumuamua para llevar a cabo la misión de depositar sus deseos en una cápsula del tiempo para las generaciones futuras. Pasajeros que, en este caso, no serán otros que los espectadores que acudan a la función.

LA OBRA

  • Título 'Oumuamua'

  • Compañía Teatro Teatrae. Escrita por Miren Sanz, dirigida por Javier Ariza e interpretada por Ruth Garreta.

  • Estreno Viernes, día 25.

  • Lugar Sala Casyc UP (C/Tantín) Santander.

  • Hora A las 20.30 horas.

Siguiendo el estilo de comedia contemporánea que caracteriza a la compañía Teatro Teatrae, la representación sorprenderá al público con una historia llena de humor que desemboca en una catarsis del público a través de la risa.

«Esta estructura cómica se complementa con el mensaje feminista de la obra, en la que se reivindica la relevancia de la mujer en el espacio», tal y como señalan desde la compañía cántabra.

El espectáculo, además se caracteriza por una puesta en escena en la que se rompe la cuarta pared teatral para generar una interacción directa con los espectadores. Son ellos, según señalan, los auténticos pasajeros del vuelo de Lucrecia y de las aventuras que pasarán durante el trayecto.

La actriz y productora de artes escénicas Ruth Garreta fundó en el año 2014 la compañía Teatro Teatrae. Formada en la escuela internacional de Philippe Gaulier en París, y después de trabajar en espectáculos dentro y fuera de España, Garreta decidió apostar de lleno por el proyecto personal de crear su propia compañía de teatro cómico en Cantabria.

Trayectoria

Teatro Teatrae ha cosechado grandes éxitos con sus anteriores espectáculos; 'Rockpunzel', una obra para público familiar íntegramente en inglés que cuenta la historia de una joven atrapada en una torre por el maleficio de una bruja y que quiere escapar para ir junto a su mejor amiga, una cigüeña muy divertida, a un concierto de rock. Otro de sus montajes es 'El espejo cónico', una obra homónima del José Carlos Carmona en la que se abordan las vidas de dos mujeres en medio de la Guerra de Secesión Americana. Paralelamente es la historia de las actrices que interpretan este espectáculo, dos historias superpuestas que hacen de esta tragicomedia una obra muy singular cuyas representaciones han tenidos llenos absolutos en Santander.

Desde su creación la compañía ha obtenido una gran acogida por parte del público tanto en Cantabria como en Madrid y el País Vasco, donde también se han representado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios