Borrar
La salida de la prueba, esta mañana, en Santander.

Ver fotos

La salida de la prueba, esta mañana, en Santander. Roberto Ruiz

Santander corre 7,2 kilómetros solidarios por Siria

Santander ·

La capital cántabra ha celebrado esta mañana la prueba 'Santander corre por Siria', en la que han participado más de un millar de personas

José Carlos Rojo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 8 de octubre 2017, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición de 'Santander corre por Siria', la carrera solidaria organizada para recaudar fondos destinados a paliar la situación que vive la población en ese país, se ha celebrado este domingo por la mañana en la capital cántabra con mismo trayecto que el pasado año, 7,2 kilómetros. Organizada por Amnistía Internacional, Pasaje Seguro Cantabria y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, la prueba se ha disputado con salida y llegada en el Muelle Calderón, a la altura del Palacete del Embarcadero.

1.125 personas, entre las que se encontraba el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, se han enfundado la camiseta azul de la prueba para recorrer el itinerario que ha comenzado en el Palacete para continuar por el Paseo Pereda, Castelar, Reina Victoria, el recinto del Palacio de la Magdalena, y vuelta por la pasarela de la playa de Los Peligros, avenida Severiano Ballesteros, Gamazo, Castelar y Paseo Pereda, hasta llegar a la meta del Palacete.

Con la asistencia a la prueba de Fernández Mañanes, el Gobierno de Cantabria ha querido mostrar su apoyo a una iniciativa destinada a sensibilizar a la opinión pública sobre la situación de los refugiados y recaudar fondos para las personas desplazadas dentro del territorio sirio, que alcanza casi los 7 millones.

Previamente a la carrera de adultos ha tenido lugar una de las novedades de este año: una prueba infantil de 400 metros de longitud para los nacidos en 2005 y posteriores años. Los ganadores de se han llevado unas medallas diseñadas por los alumnos de la Escuela de Artes número 1 de Puente San Miguel, así como un vale para libros y material escolar. En el caso de la prueba de adultos, el premio ha consistido en un grabado del artista cántabro Roberto Orallo.

Los ganadores

Las ganadoras de la carrera fueron, en categoría femenina junior, Daniela Calvo, Lucía Torres y Carmela Ortiz; en senior, Sonia Solar, Elsa Pérez y Carmen Cacho. En categoría masculina junior, Diego Castillo, Miguel Roldán y Lucas Andrés; y en senior repitió primer puesto Diego Cuadrado, seguido de Adrián Acebedo y Younes Naghmouchi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios