España suma un triunfo más en su camino hacia el Eurobasket

Laura Nicholls defiende ante Canadá./
Laura Nicholls defiende ante Canadá.

Un millar de personas han seguido el primer partido que las internacionales de Lucas Mondelo han disputado en Torrelavega dentro del Torneo Año Lebaniego

DM .Santander

La selección española se impuso a Canadá (64-42) en la primera jornada del Torneo Internacional Ciudad de Torrelavega "Año Jubilar Lebaniego", válido como preparación para el Eurobasket de República Checa.

El primer cuarto se desarrolló con mucha igualdad, con el tanteador muy bajo y ventajas mínimas para España que eran rápidamente neutralizadas por Canadá.

64 España

(13+12+25+14): Nicholls (5), Torrens (7), Palau (3), Xargay (15) y Pascua (4) -cinco inicial- Domínguez (2), Bahí (-), Gil (9), Romero (5), Rodríguez (11) y Quevedo (3).

42 Canadá

(10+12+11+9): Langlois (3), Carleton (2), Scott (-), K. Plouffe (13) y M. Plouffe (2) -cinco inicial- Dally (-), Colley (6), Grant-Allen (3), Hill (-), Jerome (-), Hamblin (13) y Amihere (-).

Árbitros
Pérez Niz, Cardús Flaqué y Martínez Prada. Sin eliminadas.
Incidencias
Partido correspondiente al Torneo Internacional Ciudad de Torrelavega, "Año Jubilar Lebaniego", válido como preparación del Europeo Femenino de República Checa 2017, disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 1.000 espectadores.

España no estaba muy acertada en la finalización de algunas penetraciones al aro, pero Canadá tampoco se estaba mostrando fina con el tiro exterior, por lo que ninguno de los dos conjuntos lograba imponerse.

Lo mejor de España en esos primeros 10 minutos estaba siendo su defensa que, con su presión, impedía que las jugadoras canadienses tuvieran facilidad de tiro.

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica que el primero, con las defensas imponiéndose a los ataques y bastantes imprecisiones de cara al aro.

Solo a partir del ecuador del cuarto España logró aumentar ligeramente su renta, hasta los seis puntos, gracias al acierto anotador de Marta Xargay, triple incluido.

Las gemelas Plouffe y el bajo ritmo anotador del encuentro mantenían a Canadá en el partido, que llegó al descanso con una ventaja de tres puntos para España (25-22).

El tercer periodo comenzó con mayor velocidad en ambos equipos y España volvió a aumentar su ventaja gracias a la conexión Torrens-Rodríguez.

Las pupilas de Lucas Mondelo llevaban la iniciativa pero a pesar de que dominaban casi todas las situaciones del encuentro, sobre todo en el poste bajo, no lograban distanciarse en el electrónico.

No fue hasta los últimos minutos de este tercer cuarto cuando España rompió el partido a su favor, con Laura Gil y Leonor Rodríguez como protagonistas en el apartado anotador, para encarar el último cuarto con 17 puntos de ventaja (50-33).

España no tenía problemas para administrar su renta y con el partido decidido Mondelo aprovechó el último cuarto para repartir minutos entre todas sus jugadoras que finalmente se llevaron la victoria con un claro 64-42.

Canadá y Japón disputarán este sábado la segunda jornada del Torneo Internacional Ciudad de Torrelavega "Año Jubilar Lebaniego" y España clausurará el torneo ante las niponas el domingo a las 19.00 horas.