El Alega no certifica la remontada y cae por la mínima
Los de David Mangas pagan caros sus errores en un tercer cuarto que condenó a los cántabros ante el HLA Alicante
Por los pelos. Por un solo punto de diferencia y un tercer cuarto que prácticamente condenó al Grupo Alega Cantabria. Pero el caso es que ... los de David Mangas no pudieron regresar de Alicante con una victoria en la pista del Pedro Ferrándiz y cayeron ante el HLAAlicante por 78-77. Y eso que los cántabros comenzaron mandando sobre la cancha, pero en el tercer periodo les flaquearon las fuerzas y no encontraron el camino para recuperar el mando del partido. Los alicantinos no dudaron y poco a poco fueron minando el muro torrelaveguense hasta abrir una grieta que fue haciéndose cada vez más grande con el paso de los minutos. Es cierto que el Alega inicio una tímida remontada que les llevó a estar incluso un punto por encima en el último cuarto, pero fue un espejismo. A pesar del esfuerzo de los cántabros el HLA Alicante supo manejar los tiempos y jugar mejor sus cartas para cerrar el partido.
Ya lo había avisado el propio Mangas en la previa del encuentro. Los alicantinos poco tienen ya que ver con el equipo que pasó en octubre por el Vicente Trueba. Ayer, a pesar de que el Alega logró doblegarles durante los dos primeros parciales, los de Rafael Monclova se rehicieron e iniciaron una dura ofensiva que, unida al bajón físico del Alega en el tercer cuarto, sembró las semillas de su victoria.
HLA Alicante
78
-
77
Alega
El primer parcial se cerró con un esperanzador 18-27 y en el segundo periodo, el Alega las aspiraciones del Alega encontraban su fundamento en los triples de Agustí Sans y los 10 puntos de margen que los cántabros consiguieron durante gran parte del parcial. Tanto que los cántabrtos se marcharon al descanso con un 36-45 que los alicantinos no pudieron contrarrestar. El Alega competía y bregaba. Todo cambió cuando volvieron a saltar a la pista del Pedro Ferrándiz.
El tercer cuarto fue el principio del fin. Los de David Mangas se vinieron abajo. Desconectaron. Un apagón peligroso que pagaron muy caro. El HLA Alicante no desaprovechó la circunstancian.Marcó un 5-0 de salida, que contestó John Harrar con un 2+1. Matulionis anotó tres más para los locales (44-48) pero el Alega Harrar y Bulic no quisieron bajar los brazos (44-52). Todavía quedaba una ventaja que defender, cada vez más escueta, eso sí, si querían regresar a Torrelavega con una victoria.
Pero entonces los locales se crecieron y la peligrosa dupla que formaron McDonnell-Blaylock sumaron un 9-0 de parcial que dio la primera ventaja al Alicante en 20 minutos. No se quedaron ahí. Matulionis y Borovjnak se unieron a la fiesta hasta noquear al Alega (58-54). Las fuerzas flaqueaban en las filas cántabras y aún así trataron de levantarse. Palazuelos sumó tres más y Matulionis respondió sobre la bocina (61-57).
Acciones precipitadas
Solo quedaba un parcial para cambiar las cosas, pero ni las canastas de Walter Junior y Álvaro Palazuelos, que trataban de sostener al Alega, servían de paliativo. Los alicantinos ampliaron la ventajas hasta el 73-63. A pesar de algunas acciones precipitadas los cántabros tomaron algo de aire y empezaron a creer que sí podían. Tanto que llegaron a recortar la distancia hasta quedarse a tan solo un punto (78-77) gracias a Sanz, Bulic y Peña, pero el Alicante no iba a soltar a su presa. Apuraron los últimos segundos sin dar tregua y la balanza cayó de su lado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión