Borrar
Placide no estará esta tarde ante el CBTormes. Roberto Ruiz
El Igualatorio sueña a lo grande
Baloncesto| LEB Plata

El Igualatorio sueña a lo grande

Los de Mangas buscan cerrar la primera vuelta con una victoria ante el CB Tormes y miran de reojo la Copa LEB Plata

Leila Bensghaiyar

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 1 de diciembre 2018, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Igualatorio viaja este sábado a Salamanca con la intención de cerrar la primera vuelta con una victoria ante el CB Tormes (20.00 horas), un partido en el que a priori los de David Mangas parten como favoritos, pero que puede suponer, además de sellar en tierras salmantinas una ronda inicial que deja buen sabor de boca, la clasificación para la Copa LEB Plata, el primer trofeo de la temporada que los de Mangas miran de reojo. Los santanderinos no dependen de sí mismos para lograr el pase, que disputarán los dos primeros equipos de las Conferencias Este y Oeste, pero una victoria suya y una carambola con los resultados de sus rivales podrían catapultarles a una clasificación histórica para el equipo en su primer año en la categoría.

Para que el Igualatorio ganase un pase para la Copa LEB Plata el Aquimisa y el Juaristi tienen que perder sus partidos. Difícil, pero no imposible. El líder visita la cancha del Extremadura Plasencia, que la semana pasada cayó ante el Bodegas Rioja y llegará con ganas de resarcirse, aunque los zamoranos están en cabeza de la clasificación y los extremeños ocupan la novena plaza. En cambio que el Juaristi caiga en la difícil pista del Basket Navarra se antoja menos complicado. Los guipuzcoanos encadenan cinco victorias consecutivas, pero su buena dinámica podría tener su punto final en el Pabellón Universitario de Pamplona ya que el cuadro navarro es un hueso duro de roer.

Fichaje de Matthew Atewe

Para soñar con la Copa LEB Plata primero hay que ganar este sábado por la tarde en Salamanca. Los de Mangas se miden al colista, pero eso no convierte el encuentro en un choque menos peligroso. Conceder margen al error podría mutar el encuentro en un partido trampa para los santanderinos, ya que con lo igualado de la Liga la diferencia entre ganar o perder supone un ascenso fulgurante en la clasificación o una caída estrepitosa. Además, la ausencia de Placide, que está disputando ventanas FIBA con la selección de Chad, convierte este choque en un paseo por el filo de la navaja para los de Mangas, que buscarán completar el recorrido sin llevarse ningún corte.

Para suplir la baja de su hombre de referencia y contar con un recambio, el Igualatorio ha fichado al pívot canadiense de nacionalidad nigeriana Matthew Atewe (2.07 metros) y así reforzar su juego interior. Atewe llega procedente del ZTE Real Canoe, de LEB Oro, y podría debutar esta misma tarde. Además, Mangas cuenta con dos jugadores más para suplir a Placide, Iradier y Kearse, que tendrán una oportunidad de reivindicarse. También podría debutar este sábado el nuevo base del Igualatorio, Emilio Martínez, una canterano de ACB que llegó esta semana procedente del UCAM Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios