Camargo gana la Liga Femenina
Las de Maliaño logran el punto que necesitaban ante la Bolística después de un gran partido en el que las del Besaya llegaron a dominar por 1-3
Un panojazo de Cristina Cabielles le dio el pasado sábado a Camargo el primer título de Liga Femenina de su historia. Un campeonato sufrido, ... merecido, disputado hasta la última bola y en el que el rival hasta el último aliento y subcampeón ha sido la Bolística, que se ha quedado a las puertas de llevarse la competición sin haber perdido ningún partido. En la pelea por un puesto en la Copa Federación los triunfadores fueron Bielva y Carandía, sexto y séptimo respectivamente en la tabla.
Con trece victorias y cinco empates, el equipo presidido por Gerardo Castanedo lo tenía todo a favor para llevarse el título. Jugaba en casa, le valía el empate y aterrizaba en el choque con la moral por las nubes tras ganar seis días antes en Peñacastillo. Pese a ello, se encontró con un rival descarado, con mucho que ganar y poco que perder y que solventó la incógnita sobre su rendimiento del pasado mes de marzo con un juego vistoso y efectivo. El cara a cara arrancó con victoria parcial de las del Besaya, que a igualdad de emboques derribaron un bolo más que las jugadoras locales.
En un partido de altos vuelos, la tensión del momento apenas se notó y bolos y emboques cayeron de manera continua hasta un quinto parcial al que se llegó con el 1-3 en el marcador. Era un todo o nada para Camargo, que con tres aciertos supremos y 54 palos envío a ganar a 85. Fue el chico clave, un parcial que se resolvió por un estrecho margen y después de que una bola de Lucía Terán se quedase a centímetros del cachi. En el último, el favorito impuso su ley y cerró de postre para celebrar que el éxito del equipo es imparable.
Acaba una Liga igualada, de muchos bolos, de mucha tensión y que Camargo se ha quedado después de ganar los dos enfrentamientos particulares ante Peñacastillo y de empatar contra la gran revelación, la Bolística. Una competición en la que los dos equipos nuevos, Covadal y Castilla Hermida, han cerrado la tabla en una prueba evidente de que la categoría necesita de tiempo de adaptación y de que las más jóvenes tardan varias campañas en competir con las mejores. Ahora, a la competición colectiva le quedan los dos torneos al KO.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión