Borrar
El portero del Escobedo Ángel bloquea el balón junto a su compañero José Carlos. Sane
Fútbol | 3ª División

El Escobedo se afianza en el liderato

Los goles de Montiel y Alberto permiten al equipo de José Moratón enlazar su segunda victoria ante la Cultural

JAVIER CARRAL

Escobedo

Domingo, 25 de octubre 2020, 08:22

Comenta

El Escobedo no dio opción a la Cultura y se llevó los tres puntos. Montiel y Alberto fueron los autores de los goles que permiten al conjunto dirigido por José Moratón asentarse en el liderato del grupo A de Tercera. El gran trabajo llevado a cabo por la dirección deportiva del Escobedo durante el verano ya está dando sus frutos sobre el terreno de juego. A pesar de los numerosos cambios sufridos en la plantilla, los fichajes están cumpliendo con las expectativas generadas.

ESCOBEDO

2

-

0

CULTURAL

  • Escobedo: Ángel, Adrián, Nando, Mario, Jose Carlos, Héctor, Montiel, Javi Cobo (Alberto), Dorron, Badiola (Dani) y Nico (Samu).

  • Cultural de guarnizo: Vía, Ceballos (Andrés), Bada, Hoyuela (Javi), Cagigas, Somoza (Víctor), Saza, Mauri (Leguina), Pellón (Víctor), Pablo y Solar.

  • Goles 1-0 m. 27, Montiel. 2-0 m. 79, Alberto.

  • Árbitro Moroso Medialdea. Amonestó a los locales José Carlos, Nando, Tirado, Montiel, Mario, Samuel. Por parte visitante, a Ceballos, Álvaro, Leguina, Somoza y Pablo.

Si la semana pasada tuvieron que enfundarse el mono de trabajo para derrotar a un Castro que, a pesar de ser un recién ascendido, cuenta con un bloque compacto. En esta ocasión, los pupilos de José Moratón, supieron contener a la Cultural para sumar su segundo triunfo de la temporada. Aurelio Ávila tenía el partido muy bien estudiado y desde el pitido inicial exigió a los suyos mucha concentración y mucho trabajo puesto que el más mínimo despiste ante un rival de la categoría del Escobedo podría llegar a ser decisivo.

Durante los primeros veinte minutos, sirvieron de tanteo. Ninguno de los dos conjuntos consiguió llegar hasta las inmediaciones del área rival con claridad. La primera gran ocasión del partido llegó a los veinticuatro minutos de juego para la Cultural. Los locales perdieron el esférico ante la presión visitante, pero Ángel, muy seguro bajo los palos durante los noventa minutos de juego, tuvo que emplearse a fondo para desbaratar el peligro.

Si por algo se está caracterizando el Escobedo durante este inicio de temporada es por su solidez defensiva. Por ello sus rivales deben ser conscientes de que si no aprovechan su momento, posiblemente no lleguen más en el resto del partido.

Reacción camarguesa

Este toque de atención despertó a los locales. En el minuto veintisiete, Montiel aprovechó un balón muerto en la frontal del área para establecer el uno a cero en el marcador. El lateral del Escobedo envió con su pierna izquierda el esférico a la escuadra de la portería defendida por un Vía que nada pudo hacer para evitar el gol. Los locales habían despertado y, unos minutos después, Nando estuvo a punto de incrementar la diferencia tras una buena jugada personal de Héctor Tirado, pero el remate salió por encima de la portería visitante.

Aurelio Ávila trató de buscar la reacción de su equipo tras el descanso dando entrada a Leguina y Víctor en el lugar de Mauri y Somoza. Leguina aportó frescura y saber estar a su equipo.

La réplica local no tardó en llegar. José Moratón apostó por Alberto en el lugar de un agotado Javi Cobo. El movimiento no pudo ser más acertado, puesto que el ex jugador de Racing, Caudal o Gimnástica entre otros equipos, se encargó de sellar el marcador al anotar uno de los que posiblemente sean los mejores goles de la temporada. El de Santa María de Cayón, prácticamente desde el centro del campo, sorprendió al meta visitante.

El partido se ponía todavía más cuesta arriba para los hombres de Aurelio Ávila. A pesar del marcador en contra y de jugar ante uno de los rivales más complicados de la liga, la Cultural trató de buscar un gol que les permitiese soñar con el empate, pero sin éxito ante un equipo llamado a luchar por grandes cotas en la presente temporada.

El técnico local, para evitar sorpresas de última hora, apostó por la experiencia dando entrada a Samuel en el lugar de un Nico que realizó una gran labor de desgaste durante los minutos que jugó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Escobedo se afianza en el liderato

El Escobedo se afianza en el liderato