Borrar
Las jugadoras de la selección sub-17 celebra uno de sus cinco goles. EFE
España golea a Canadá y ya está en cuartos de final
Mundial femenino sub-17

España golea a Canadá y ya está en cuartos de final

La selección se muestra muy superior al equipo norteamericano y se clasifica como primera de grupo

EFE

Montevideo

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española femenina sub-17 goleó este miércoles por 5-0 a Canadá en un duelo correspondiente al grupo D del Mundial, que se disputa en Uruguay, y se clasificó como primera de su grupo para los cuartos de final.

El encuentro comenzó con una presión alta de las españolas que, desde el primer minuto, ahogaron la salida de su rival. La primera situación de peligro llegó a los tres minutos, cuando Eva Navarro, tras una combinación por la derecha con Claudia Pina, centró una pelota al área que Irene López remató desviada, cerca del poste derecho de la portería defendida por Kayza Massey.

En el minuto 7, una nueva llegada por la derecha y otro centro de Navarro finalizó con un tiro cruzado de Salma Paralluelo, quien marcó el primer gol del partido.

Cinco minutos después, España estuvo cerca de convertir nuevamente tras un saque de esquina ejecutado por Paola Hernández que Leire Pena cabeceó afuera.

En el minuto 22, una jugada por la izquierda comenzada por Nerea Nevado y continuada por Paralluelo, finalizó con un pase al medio que no pudo rematar Pina pero si López, quien anotó el segundo tanto.

Pese a sacar dos goles de ventaja, España siguió presionando y a los 25 minutos, después de un robo de pelota en la salida de las canadienses, López cedió el juego al medio y Pina remató anotando el 3-0.

En el minuto 43, una nueva jugada de ataque de la 'Roja' por el sector izquierdo culminó con un gran centro de Nevado que conectó Pina y envió por encima del larguero.

El cuarto gol de España llegó en el minuto 50 por intermedio nuevamente de López quien, tras un rebote, capturó la pelota fuera del área y remató fuerte contra el palo derecho dejando sin opciones a la guardameta.

En el minuto 71, Eva Navarro, tras recibir un gran pase de López, ingresó en el área y remató un tiro cruzado cuando estaba mano a mano ante Massey para firmar el 5-0.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios