Borrar
Aficionados de River Plate. Efe
La final de Copa Libertadores más cara de la historia
Fútbol

La final de Copa Libertadores más cara de la historia

Los aficionados argentinos de River Plate y Boca Juniors que quieran viajar a Madrid desde Buenos Aires podrían gastarse entre 2200 y 3200 euros para vivir una partido histórico

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 30 de noviembre 2018, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors va a ser la más cara de la historia para los aficionados de ambos equipos. La decisión de la Conmonbal de que se disputase el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, hace que el choque se vaya a disputar a más de 10000 kilómetros de las sedes de 'millonarios' y 'xeinices'.

Aunque los aficionados de los dos equipos que bien en España, Portugal, Francia o Italia están felices por la oportunidad que supone vivir un partido histórico cerca de sus residencias habituales, los que viven en Argentina han visto con estupor la decisión del máximo organismo del fútbol sudamericano, ya que la posibilidad de estar presente el próximo domingo 9 de diciembre a las 20:45 horas en el Santiago Bernabéu es prácticamente una quimera económica sin contar con el coste de las entradas. El salario medio en la Ciudad de Buenos Aires es de casi 16.000 pesos (694,05 euros) según la Dirección de Estadísticas y Censos porteña, lo que hace imposible para muchos aficionados plantearse acudir a una final que ya es histórica.

El precio de los vuelos con escala no bajan de los 1200 euros y se duplican si son directos

Lo más caro para los aficionados argentinos que quieran llegar a Madrid será el viaje. Ante la demanda que han tenido las aerolíneas, y a pesar del aumento de vuelos, los precios más baratos no bajan de los 1200 euros y porque son con escala. De hecho, los vuelos de ida tendrían una duración de 18 horas y 20 minutos, mientras que la duración de la vuelta será de 26 horas. Si se quiere hacer el vuelo directo y sin escalas, la cantidad económica se dispara a los 2.400 euros por billete. A pesar del alto precio de ambas combinaciones, y que podría variar dependiendo del día de salida y de regreso –el ejemplo está tomado volando el sábado 8 y regresando el lunes 10-, la demanda es tal que cuando uno busca opciones, las compañías aéreas avisan que sólo quedan billetes sueltos.

Una vez en la capital, pasar la noche no será tarea fácil ni barata. Ese fin de semana, puente en España, Madrid suele tener la mayor afluencia de turistas del año, por lo que las reservas hoteleras alcanzan el 80%. Ello provoca que las habitaciones libres se pagan a precio de oro. De hecho, dos noches en un hotel de cuatro estrellas en el centro de la capital tienen un precio de 624 euros, aunque puede bajar según el hotel se va alejando de la zona central.

Transporte en Madrid y comidas

Además de la estancia, para moverse por la ciudad se puede hacer en transporte público. Para hacerlo hay que tener una Tarjeta Transporte Público que cuesta 4 euros y que luego hay que recargar con billetes sencillos o billetes de 10 viajes (para metro y autobús) que cuestan 12,20 euros. Para llegar desde el aeropuerto de Barajas a la ciudad, el billete sencillo de Metro tiene un precio de 4,50 euros que puede llegar a ser 5 dependiendo de número de estaciones.

A estos gastos habrá que unir las comidas y cenas y los gastos varios que todo aficionado al fútbol acaba teniendo cuando se desplaza a un evento de estas características. El Santiago Bernabéu ya se prepara para una nueva final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios