Ver fotos
El fútbol cántabro premia a los mejores
Los equipos campeones de todas las categorías en la temporada 2017-2018 recogieron sus trofeos en la Sala Argenta
El fútbol cántabro vivió ayer su gran noche. Más de mil personas acudieron a la Sala Argenta de El Palacio de Festivales para arropar a ... los mejores jugadores y clubes destacados de la temporada pasada en una gala que aglutinó a un total de sesenta premiados. El cúlmen a un año de esfuerzo, sufrimiento y también de alegrías con regusto a victoria. Precisamente ayer ese sabor dulce del triunfo inundó de nuevo el paladar de los premiados en la Gala del Fútbol Cántabro cuando los aplausos arropaban a los galardonados cada vez que cruzaban el patio de butacas para subir al escenario a recoger su premio.
Durante la fiesta el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, felicitó a los campeones y destacó el trabajo que han hecho todos los jugadores y jugadoras durante el último año para lograr este éxito. Y es que si Cantabria da en los próximos años un jugador de los que marcan época y se convierten en ídolos de toda una generación, ese joven deportista estuvo ayer en el Palacio de Festivales. Porque el recinto santanderino acogió a una amplísima representación de los clubes de la comunidad autónoma, desde benjamines, pasando por juveniles hasta los que militan en Segunda División B –en estos momentos Racing y Gimnástica, aunque la pasada campaña únicamente los verdiblancos–, con la intención de hacer un balance de la última temporada y reconocer los méritos deportivos.
La jornada arrancó a las 17.30 horas en la Sala Argenta donde se llevó a cabo la entrega de trofeos a los campeones del fútbol y fútbol sala desde la categoría prebenjamín hasta la infantil. El primer homenajeado de la tarde fue el benjamín A del Club Bansader como campeón de Primera en la categoría, pero no fue el único de la entidad que se llevó premio. El Bansander recibió también su benjamín B en Segunda como primero del grupo B y campeón absoluto. Otros de los afortunados entre los más pequeños fueron el Miés de Vega A, el Sámano A, o el Colindres, entre otros. En categoría alevín el Racing A se proclamó campeón en Primera y en Segunda de nuevo los verdiblancos subieron al escenario para recoger premio por partida doble: campeones del grupo B y también absolutos. También subieron al escenario a recoger su galardón en Tercera el Ágora A, el Racing Féminas o el Torrevelo entre otros. La lista era muy larga pero los chavales demostraron que, además de estar entrenados para pegar al balón, también lo están para esperar su turno.
En la segunda parte de la Gala, que arrancó a las 20.30 horas, le llegó el turno al fútbol juvenil y absoluto. Más campeones y algunos reconocimientos especiales para los personajes destacados del año, como la jugadora Athenea del Castillo, que participó en el campeonato de Europa sub 19, la Gimnástica por su trabajado ascenso a Segunda División B y el Laredo por la celebración de su centenario, entre otros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión