Borrar
Reguilón celebra el gol que abrió la victoria del Sevilla. Friedemann Vogel (Reuters)
Golpe de autoridad del rey de la Europa League
Octavos

Golpe de autoridad del rey de la Europa League

El Sevilla barre a la Roma con goles de Reguilón y En-Nesyri en una primera parte soberbia y alcanza los cuartos de su competición fetiche

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de agosto 2020, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla regresa a su competición, esa de la que es el rey indiscutible con cinco títulos y en la que ha creado un dominio histórico en los últimos quince años. Después del tropiezo de la temporada pasada, cuando el Slavia de Praga sesgó la ambición sevillista en octavos de final de la Europa League, y ya conociendo que en la siguiente campaña en el Ramón Sánchez Pizjuán volverá a sonar el épico himno de la Champions, el equipo de Nervión afronta la competición como la oportunidad de poner la guinda inmejorable a un buen curso.

El rival ayuda en aquello de generar expectación, pues la Roma es también otro de los favoritos. Decepcionó el equipo del portugués Paulo Fonseca en la Serie A italiana antes del parón por la pandemia de la Covid-19, pero ha completado un tramo final más que meritorio, con siete victorias y un empate en las últimas ocho jornadas y el epílogo de un triunfo ante la Juventus en Turín en la última fecha para alcanzar el quinto puesto y dejar la sensación de que podría haber peleado por la Champions con una primera parte de curso un poco más regular.

La plantilla 'giallorossa' está cargada de nombres ilustres, algunos ya veteranos como Kolarov, Mkhitaryan o Dzeko, capaz de colarse de nuevo entre los grandes realizadores de la Serie A con 16 tantos, pero también de otras jóvenes promesas como Zaniolo, Gianluca Mancini o Justin Kluivert, exsevillistas como Fazio o Perotti e incluso un exbético como Pau López, dueño de la portería romanista. El que no estará es Chris Smalling, uno de los puntales defensivos de la Roma que se ha despedido ya del club de la capital italiana pues el Manchester United se negó a alargar la cesión del central inglés para que pudiese disputar el tramo final de la Europa League.

Por su parte, el Sevilla, que dio seis días de vacaciones a sus jugadores tras el final de Liga, vio trastocada la normalidad de sus entrenamientos por el positivo por coronavirus del centrocampista serbio Nemanja Gudelj, aunque desde el pasado domingo Lopetegui pudo volver a los entrenamientos colectivos tras el pleno de negativos en la segunda tanda de test PCR. Recupera además el conjunto sevillista al guardameta Tomás Vaclik, ausente en las últimas cuatro jornadas ligueras por una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda pero en plenas condiciones para el regreso de la competición continental.

Es previsible por tanto que Lopetegui apueste por su equipo de gala, ese capaz de pelear la tercera plaza de la Liga al Atlético de Madrid y que quiere quitarse las sensaciones agridulces en competición europea que dejó la eliminatoria de dieciseisavos ante el Cluj rumano, solventada con enormes apuros y sin ganar ninguno de los dos partidos. Ahora, a partido único, en Duisburgo, y frente a la Roma, comienza para el Sevilla la Europa League de verdad, esa en la que es el rey.

El Sevilla estará en los cuartos de final de su competición fetiche tras

Los

Envidó Lopetegui con un once de gala a excepción de la presencia bajo palos de Bono por un Vaclik que llegaba sin rodaje tras recuperarse a marchas forzadas de la lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le hizo perderse las últimas jornadas de Liga y la entrada de En-Nesyri por De Jong, dejando claro el

Sevilla

Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Joan Jordán, Ocampos (Mudo Vázquez, min. 95), Éver Banega, Suso (Munir, min. 67) y En-Nesyri (De Jong, min. 93).

2

-

0

Roma

Pau López, Mancini, Ibañez, Kolarov (Villar, min. 78), Bruno Peres, Cristante, Diawara (Carles Pérez, min. 57), Spinazzola, Mhkitaryan, Zaniolo (Pellegrini, min. 57) y Dzeko.

  • Goles: 1-0: min. 21, Reguilón. 2-0: min. 43, En-Nesyri.

  • Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos). Amonestó a Kolarov, Diego Carlos, Pellegrini y Jordán. Expulsó con roja directa a Mancini.

  • Incidencias: Partido de octavos de final de la Europa League disputado en el MSV Arena de Duisburgo.

No le dio opción de mantener esa racha el conjunto hispalense, que s

Los laterales del Sevilla eran dos puñales que buscaban una y otra vez al corazón de la Roma. Por ahí llegó el primer gol del equipo andaluz.

Las caídas a banda de En-Nesyri sacaban de zona a los centrales de la Roma y Banega gobernaba a su antojo en la medular. Jesús Navas pudo doblar la ventaja, pero no alcanzó a concretar una ocasión pintiparada tras un envío extraordinario de Diego Carlos. Primorosa puesta en escena del Sevilla ante un equipo italiano desdibujado que no llegó con peligro hasta una acción en la que

La presión de verse por debajo en el marcador obligó a la Roma a dar un paso adelante, pero los 'giallorossi' se descubrieron los pies al ir a taparse la cabeza. Robó Diego Carlos, metió Jordán en largo al espacio por el que percutía Ocampos, que

La Roma

Se lo impidió un conjunto que pisa firme en el torneo que le ha dado sus mejores alegrías. Con el nivel exhibido ante la Roma, que apenas volvió a amenazar en un remate a la media vuelta de Dzeko que se fue alto por poco mientras Banega estrellaba un lanzamiento de falta contra el larguero en la recta final,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios